Categorías

Previa Superbike y Supermotard: El Domingo 30 de Octubre estará cargado de velocidad en San Antonio

DSC_0465
Vicente Leguina y Maxi Scheib volverán a dar espectáculo en el Superbike Expertos. No apto para cardíacos.

Este fin de semana será de fiesta para los fanáticos de la velocidad. Como te contamos en la semana, el sábado se realizará la tercera fecha de la Fórmula 3 y la Copa Tiida en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Y el domingo e el mismo escenario, el rugir de los motores provendrá de otro tipo de vehículos, esta vez de dos ruedas ya que se disputará la 3° Fecha de la Superbike y también la 7° Fecha del Campeonato Nacional de Supermotard (categorías Experto y Promocional). La misma llamativa producción de la segunda fecha, más grupos de motoqueros y todas las figuras de los campeonatos de Superbike y Supermotard estarán presentes el domingo desde las 9:00 AM.

Dentro de las figuras, destacan obviamente quienes han dado espectáculo en las primeras dos fechas del Campeonato de Clausura en la categoría expertos: Maxi Scheib y Vicente Leguina. Por otra parte, en el Supermotard, Scheib también pretende destacar ya que correrá con una nueva TM SMX 450 adaptada especialmente para esta disciplina. Es la primera vez en el año que el Supermotard deja el Kartódromo de Lampa y se dirige al Pacífico Sport, luego es fijo que Scheib y todos los otros pilotos de las categorías Experto y Promocional intentarán llamar la atención y dejarán lo mejor de si en la pista.

Superbike: Repetir y mejorar el éxito de la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Pista fue un éxito. El sólido apoyo de varias marcas relacionadas con el motociclismo, clubes de motos, gran cantidad de público y también de participantes (llegando a una impresionante cuenta de 25 motos en las categorías Escuela y Promocional), marcaron la jornada. Fuera de lo deportivo, el evento pretende continuar con el mismo nivel que el presentado en Septiembre y se repetirán las mismas ideas que funcionaron bien en el evento realizado hace un mes: Todos los que lleguen en moto grande al Autódromo Pacífico Sport tendrán entradas gratis al parque cerrado, sólo se cancela el ticket regular que es obligatorio en el recinto (y que tiene un costo de $2000 pesos). Además  nuevamente se dará espacio a los grupos Big Trail para ocupar el circuito y girar un par de vueltas en condiciones de pista.

En lo deportivo, las expectativas también son altas. Al igual que en la primera fecha, las competencias de la categoría principal de Super Expertos se definieron en las últimas vueltas, con Maxi Scheib nuevamente superando a Vicente Leguina para quedarse con una gratificante victoria. Los dos pilotos estuvieron entrenando el día jueves, y marcaron competitivos tiempos de 49 segundos y 9 décimas en el trazado contra las manillas del reloj. Leguina sufrió una caída en el final del entrenamiento, pero no sufrió lesiones y los daños en la Honda CBR600 son menores y serán reparados a tiempo para la carrera del domingo. El internacional de Honda Racing está confiado de que esta vez podrá sostener la punta sobre Scheib y mantener la racha positiva que lo ha visto ganar en los campeonatos de Superbike  de Argentina y Perú en las dos últimas semanas.

DSC_0576
Maxi Scheib ha logrado vencer a Vicente Leguina en las últimas dos segundas mangas. ¿Se repetirá la historia este fin de semana?

«Hoy (jueves) entrené en el trazado de San Antonio preparándome para lo que viviremos el domingo. Me encontraba haciendo muy buenos tiempos cuando la moto derrapó adelante y me caí. No sufrió mayores daños, pero tendremos que trabajar contra el tiempo para dejarla en condiciones óptimas para la carrera. La Honda CBR 600 se ha comportado bien, mecánicamente está perfecta para afrontar el duro desafío que será ganar el domingo» indicó Leguina.  «Las últimas fechas he ganado la primera manga, pero en las segundas Maxi me ha superado. Estamos empatados en puntos, pero él puntea porque se llevó las que priman» Scheib es quién posee el record de pista en el Superbike, pero eso no le preocupa a Vicente. «Anda muy fuerte, pero ese tiempo lo hizo cuando iba detrás mío y eso es más fácil porque vas siguiendo la línea del que te antecede.»

El piloto nacional también dedicó algunas palabras al crecimiento que ha tenido la categoría solo en estas primeras fechas del Campeonato de Clausura, con una organización sólida y apoyo de las marcas y los clubes, y también a nivel de competencia dentro de la pista, destacando principalmente al líder del puntaje en la categoría Expertos, Rodrigo Stark: «La verdad ha mejorado mucho, ahora que sólo tenemos motos en la pista es un agrado practicarlo. Además se han sumado muchos nuevos pilotos a categorías escuela, reflejo de eso es un ascendente Rodrigo Stark que sorprende cada día con su andar. Las marcas también han agregado un grano de arena, por lo que esperamos que el cierre de año sea en grande«

DSC_0460
Cada vez más cerca de los punteros. El líder entre los Expertos mejora en cada fecha y está alcanzando a los experimentados Leguina, Scheib y Ricardo Chio.

El domingo nuevamente estarán presentes las categorías semillero y que cuentan con pilotos en franco ascenso y que  mejoran en cada fecha: 250 cc y 400 cc compartirán pista, lo mismo sucederá con las numerosas categorías Escuela y Promocional y el plato principal, Expertos y Super Expertos. En esta ocasión, los Expertos correrán antes que el resto de las categorías, facilitando al público poder ver el espectáculo principal sin tener que volver a sus casas antes de tiempo.

Los líderes en los campeonatos son:

250 cc: Alejandro García 95 pts., Marcos Muñoz 81 pts.
400 cc: José Vasquéz 80 pts., Rodrigo Concha 50 pts.
SBK Promocional: Julio Sanhueza 69 pts., Rodrigo Concha 50 pts.
SBK Escuela: Andrés Sierra 95 pts., Pablo Burgos 61 pts.
SBK Expertos: Rodrigo Stark 100 pts, Cristián Urueña 76 pts.
SBK Super Expertos: Maximilian Scheib 90 pts., Vicente Leguina 90 pts.

img_1351
El Supermotard correrá junto con las Superbike en San Antonio. Participarán las categorías Experto y Super Experto.

El Supermotard se une a la fiesta

Por primera vez en el año, el Supermotard se une a las primas grandes del Superbike en la misma fecha y en el mismo escenario. En esta oportunidad por temas de horario, solamente estarán las categorías Supermotard Experto y Promocional, y no así las Minimotard, pero esto podría cambiar para la temporada 2012, con ambas divisiones cada vez más sólidas.

El Supermotard también llegará con todas sus estrellas a San Antonio: En la categoría Expertos, estarán entregando espectáculo el líder del campeonato, Cristóbal Salvatierra y su cercano perseguidor, Nicolás Aravena. No la tendrán fácil ya que también estarán en la pista Vicente Leguina y Maxi Scheib, que tendrán un día ocupado corriendo en dos tipos de moto totalmente distintas.

IMG_3576
Vicente Leguina quiere mantener su racha ganadora en el Supermotard.

Leguina llega habiendo ganado las dos últimas fechas en Lampa con su Honda CRF450 preparada por React Racing y pretende seguir recortando terreno a Salvatierra y Aravena: “Séptima fecha y seguimos luchando por alcanzar la punta. Hay varios pilotos buenos como Nicolás Aravena y Cristóbal Salvatierra que andan fuerte. Espero que el cansancio del Superbike no me afecte en el Motard” indicó Vicente.

Scheib también dará que hablar en el Supermotard. El joven piloto nacional recibió de parte de Imoto, la posibilidad de manejar una TM SMX 450 Fi Competition. arreglada especialmente para la disciplina. Es la misma motocicleta utilizada por Thomas Chareyre, el Campeón Mundial de Supermoto 2010 y la misma con la que Freddy Valderrama deleitó al público del Pacífico Sport con piruetas y maniobras en la segunda fecha durante una exhibición. «Tener esta moto en mis manos es una gran oportunidad que no desaprovecharé. Es una máquina totalmente pro, con cuatro cambios, preparada específicamente para el motard, con partes de lujo como los frenos de disco Brembo, en fin, no llevo la hora de entrar a la pista» comentó un contento Maxi Scheib a los colegas de SMotos.cl.

Scheib volverá a subirse a la TM para las dos fechas finales del campeonato que se realizarán en Espacio Riesco y también la utilizará para hacer una exhibición en el Rally Mobil Motorshow, frente a La Moneda el próximo 19 de Noviembre en Santiago.

DSC_0227
Esta es la TM con la que correrá Maxi Scheib. En la foto, controlada por Freddy Valderrama.

Además de la categoría expertos, estarán en San Antonio las competitivas motos de la categoría Supermotard Promocional, que contará con el líder del campeonato Luigi Woschion peleando cada décima de segundo con los cada vez más rápidos Pablo Donoso y Andrés Cabrera. En San Antonio, ambas series compartirán pista en la misma manga.

La acción en Pacífico Sport comienza el domingo 30 de Noviembre a las 9:30 AM con los primeros entrenamientos. A las 11:50 AM, comenzarán las sesiones de clasificación de cada una de las categorías. A las 12:55 inician las competencias con la 1° Manga del SBK Expertos y Super Expertos y después de un par de Exhibiciones, volverán a la pista los Expertos y Super Expertos a las 14:20 horas. Desde las 14:40 horas en adelante, largarán de forma seguida el resto de las categorías, realizando sus primeras y segundas mangas. La actividad está programada para terminar a las 17:00 horas.

El afiche de las carreras del domingo. (Imagen: React)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password