Como
El XV está basado en la plataforma del Impreza, y si bien, es un Impreza, aquí en Chile se comercializará como XV (a secas), para poder distanciarlo de la imagen mas deportiva del Impreza y acercarlo a los productos más todoterreno de la marca de las 6 estrellas.
A primera vista podemos notar la parrilla delantera completamente distinta, barras en el techo, mayor despeje del suelo gracias a una suspensión más alta, molduras plásticas, spoiler deportivo y el diseño del parachoque trasero que nos recuerda al Kit Aero que equipa el WRX.
Ya dentro del vehículo, lo que primero llama la atención son las butacas que parecen sacadas del WRX, lo que es un punto a favor. La posición al volante es excelente, logrando muy buena visibilidad. La motorización se mantiene en el Boxer 2 litros con 150 HP, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4. Se suma el Symmetrical AWD con Dual Range, que se acciona con una palanca al interior, al más puro estilo de las Subaru mas antiguas, pero que permitiría dosificar mejor la tracción en terrenos más difíciles.
Para hacerlo aún más atractivo, el precio de lanzamiento es $11.490.000 para la versión base, que incluye 6 Airbags, ABS +EBD, control de tracción, velocidad crucero y climatizador electrónico, entre otros, para terminar con la versión Limited ($12.990.000), que agrega sunroof y asientos de cuero.
Recién llegado: Nuevo Subaru XV hace su debut exclusivo para Latinoamérica en Chile y nos anticipa el nuevo Impreza | Racing5
25 noviembre 2011 at 19:37[…] nuevo Subaru XV viene a perfeccionar la fórmula ya aplicada al XV de la generación anterior, eso sí, en esta ocasión la propuesta es mucho más ambiciosa y deja de ser un tratamiento […]