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Probamos el Geely LC 1.3 en su lanzamiento

Geely LC

El día de ayer Geely presentó en San José de Maipo el nuevo citycar de la marca denominado LC, un interesante modelo que destaca por su diseño original, su gran equipamiento de serie y su económico motor de 1.342cc DOHC 16v que eroga una potencia de 85hp a 6000rpm.

Se presenta como el primer modelo en pasar con 5 estrellas las pruebas de seguridad de la C-Ncap gracias a sus barras laterales en las puertas, columna de dirección colapsable, carrocería monocasco y estanque de combustible con sistema de protección anti-explosión.

Se presenta en dos versiones, GB y GL, las que detallaremos después del salto.

Equipamiento

Aire Acondicinado, dirección asistida, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, llantas de 14″, neblineros delanteros y traseros, radio MP3 y alarma de aviso de exceso de velocidad programable son algunos de los accesorio de serie que posee el Geely LC.

La única diferencia entre los modelos GB y GL radica en el sistema de apertura del vidrio lateral trasero, el que se separa de la carrocería unos 5 centímetros para la versión GB o que se abre mediante comando electrónico para la versión GL.

Geely LC

Diseño

Con un concepto de diseño circular en el interior, presenta un tapiz bicolor en negro y beige cualquiera sea el color de la carrocería, la que se presenta en seis colores: Rojo, plata, blanco, amarillo, verde agua y negro.

En el exterior el modelo se asemeja mucho a un oso Panda, animal que da nombre al modelo en China y que fue desechado para los países a los que se exporta por estar tomado por la casa italiana Fiat.

De generosas dimensiones, con sus 3,6 metros de largo es uno de los más grandes en sus segmento, donde compite con modelos como el Hyundai i10, Chevrolet Spark o el Kia Morning.

Geely LC

Tras el volante

Al manejar el Geely LC se siente que los chinos están haciendo bien las cosas. Se observan buenos materiales en su interior, un diseño sugerente y una confortable suavidad al manejar.

No es del todo ágil en la salida, pero una vez que rompemos la inercia se mueve bastante bien, sobretodo en el rango de las 3500 a 4500 rpm. Si queremos sacarle partido a su pequeño motor 1.3 tendremos que obligadamente forzarlo hasta las 6000 rpm, donde corta inyección.

Posee un amplio espacio interior y un maletero de 205 litros, el que puede ser ampliado gracias a sus asientos abatibles 60:40.

Al mirar por el retrovisor a otros Geely LC que nos acompañaban en la prueba se ve un auto de look deportivo sin ser necesariamente agresivo en su frontal. Da cuenta de una carrocería baja, bien pegada al piso, lo que en la conducción se traduce en una agradable sensación de manejo.

En las curvas se comporta bastante bien aunque la dirección electro asistida a ratos da la sensación de subviraje debido a la suavidad que otorga.

Geely LC

Recomendaciones

Si buscas un 0km económico con un presupuesto que bordea los 4,5 millones de pesos, el Geely LC puede ser tu opción. Lo vemos como un auto juvenil, orientado principalmete a un público femenino, que no busca altas prestaciones ni «andar picando» por las calles, sino una conducción cómoda y sin sobresaltos.

El Geely LC está disponible desde enero a un valor de $4.390.000 para la versión GB y $4.590.000 para la GL.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Marcos
    4 noviembre 2011 at 10:51

    los invito al foro donde dejé mis impresiones respecto al auto.
    Sí tiene asientos abatibles 60-40
    http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/geely-panda-mas-conocido-en-otros-paises-no-chinos-como-lc/msg237879/#msg237879

  • DANILO
    2 enero 2012 at 1:35

    Tengo una queja, el auto en los ventanales de atrás, lo que se abren de forma lateral, no hacia abajo como el modelo full, cada vez que las tengo abiertas y cierro la puerta se sueltan, ademas de la puerta trasera o la maletera que esta sonando cuando conduzco, como si algo estuviese suelto. Suele pasar o solo a mi?

  • rodolfo
    5 enero 2012 at 0:24

    tengo el vehiculo desde agosto 2011 tiene unos 4000 km. y no tengo ese problema, lo de las ventanas laterales a mi ese sistema me parece genial ya que tengo una hija pequeña y eso le impide que exponga sus manos en el exterior del vehiculo cuando condusco y en efecto al cerrar las puertas con los vidrios traseros abiertos no se sueltan sino que se cierran debido al golpe de las mismas, pero ningun ruido al conducir el vehiculo y eso que lo he manejado por caminos de ripio y tierra y nada, deberias llebarlo a la consecionaria.-

  • Flavio Guerrero
    10 enero 2012 at 4:28

    Estimados señores:

    He leido casi todos los post acerca de esta nueva maravilla de GEELY, y me ha sorprendido por la naturaleza de su equipamiento y seguridad. Lo del consumo tiene una forma muy facil de graficar: de acuerdo al peso, a la relacion PAR/MOTOR-CAJA, a la potencia que eroga el motor y su cilindrada; por ser una maquina que desempeña su fuerza no en las RPM si no que en el torque, la forma mas adecuada de obtener un buen rendimiento a mi parecer es al acelerar, hacerlo con un ligero toque al acelerador aumentando el tiempo de espera para el cambio de marcha (las marchas no quieren decir al camibio por velocidad, sino a las de las RPM en el orden de las 2000 o max 2500), tambien de acuerdo al peso, hay un factor de presion de aire en los neumaticos que, lamentablemente para las calles de Santiago, las delanteras se deben usar a no mas de 27lbs. para no dañar bandejas de suspension, terminales, axiales y cremallera de direccion(ojo, si bajan mucho la presion tambien pierden seguridad). Si transitan en ciudad, no cargar el autito con cosas que no son necesarias (entre mas liviano, mejor), evitar las salidas rapidas y cortas entre semaforos. Veocidad maxima lo que entregue en 5° a 2000rpm, para ciudad, para carretera sugiero tope 2500rpm por el peso, y lbs de presion de neumaticos lo que indica el fabricante.

    Les doy estos consejos, porque tuve un lindo BYD F0, el cual me dio el no despreciable rendimiento de 21km/l en ciudad y 27km/l en carretera.(recorrido diario del autito F0: Rinconada-autopista del sol, hasta Plaza San Enrique, de lunes a viernes horas punta. Consumo semanal de $17.000, valor x litro julio 2011 $702, rendimiento mixto 23,5km/l, recorrido semanal de 560km).

    Hagan las pruebas y saquen conclusiones.
    Tengo ahora un BYD F3 sedan y la verdad es exquisito, una cuna y ademas economico para el volumen y peso 18km/l mixto. Carretera me ha logrado entregar 23km/l.
    El otro que tengo es el Celerio, y no pasa nada con ese auto, es gastador, se suelta rapidamente el tren delantero, lo he llevado 3 veces a garantia y la peor, quede tirado en medio de la nada sin poder hacer algun invento, le fallo la ECU (computador o CPU)….. guakala el auto….. no lo recomiendo.

    Saludos a todos, y cuiden sus joyitas.

  • Andres Peláez
    2 febrero 2012 at 17:07

    Hola.

    ¿Alguien sabe dónde puedo comprar el Geely LC?

    Muchas Gracias

  • JOSE VERGARA
    3 febrero 2012 at 1:03

    Quiero decir que me desilucioné con este auto por lo siguiente:
    1.- El motor tiene un buen sonido debo reconocer.
    2.- Cuesta mucho superar los 100 kilómetros.
    3.- Recién sacado de Movicenter se le desprendió una pieza plástica del la cerradura trasera, que al cerrar la puerta se desprendió y en DERCO no hubo solución.
    4.- Hay ruidos en ventanas traseras laterales.
    5.- Cuando pasa un bache suena afuera y abajo en las ruedas traseras un golpe metálico, como si los amortiguadores golpearan el chasis.
    Cuando le tocó la primera revisión de los 3 mil kilómetros hice ver estos detalles en DERCOCENTER de Parque Arauco y la repuesta fue que era la gata que estaba suelta y que estaba solucionado. Absurdo porque el ruido viene de afuera y no de adentro.
    6.- Tengo un Ford Fiesta año 1997 de 1.3 igual al Geely y rinde 16 kl. por litro y este solo 13 kl.en Ciudad. En resumen no es economico ya que el Yaris rinde lo mismo.

  • JOSE VERGARA
    3 febrero 2012 at 1:17

    Debo agregar que de acuerdo al desempeño de Derco en este caso NO RECOMIENDO COMPRAR ESTE AUTO DEBIDO QUE TENGO LA SOSPECHA QUE EL DISEÑO DE LA TECNOLOGIA EMPLEADA EN EL MOTOR DEBE CORRESPONDER A LOS MODELOS DE LOS AÑOS 90. Insisto mi viejo Ford es más económico.

  • Tommy Linares
    3 febrero 2012 at 15:25

    Quisiera saber el peso del vehículo. Gracias

  • Flavio Guerrero
    6 febrero 2012 at 2:33

    Vamos Jose Vergara, el Ford Fiesta si es una verdadera maquina….. tambien lo tuve y por la mierda que estoy arrepentido de haberme deshecho de el….

  • aaron gutierrez
    10 febrero 2012 at 13:02

    si es tan gastador no vale la pena y aparte de que yo toque el plastico del tablero y se movia entero y el motor tenia un cascabeleo ,,,….el chery face vale lo mismo y es mucha mejor calidad y mas grande y bonito estoy a punto de comprarlo lo recomiendo.

  • Jorge
    17 febrero 2012 at 18:11

    Acabo de adquirir un panda hace una semana, al llevarlo a mi casa me percate que la temperatura de motor sube hasta los tres cuartos, eso es normal? Así mismo, al llegar a mi casa vi que el faro derecho estaba un poco empañado por dentro, que solución le podría dar a ese problema…gracias anticipadamente por las recomendaciones..

  • Jor
    17 febrero 2012 at 18:16

    Adquirí un panda hace una semana, al llevarlo a mi casa me percate que la temperatura de motor sube hasta los tres cuartos, eso es normal? Así mismo, al llegar a mi casa vi que el faro derecho estaba un poco empañado por dentro, que solución le podría dar a ese problema…gracias anticipadamente por las recomendaciones..

  • Jesus JB
    19 febrero 2012 at 17:35

    Estoy revisando todos los comentarios y me sorprende la cantidad de opiniones positivas y negativas. Tanto asi que ahora no se que sea mas conveniente comprar… Al igual que muchos me inclino por el F0 y el geely LC, ambos son de similar precio… no he tenido la suerte de probar el F0, y me entusiame con el LC…. pero con los comentarios sobre el rendimiento queda la gran duda. Otro punto y viend, nadie hace referencia a la comodidad como pasajero en uno de estos autos… son comodos?? asientos confortables?? Sera que por la cantidad de vehiculos producidos por este gigante mas de alguno salga con fallas y por eso la gran cantidad de comentarios….???

    Quedando atento comentarios…..

    Salu2 JB

  • Jorge
    15 abril 2012 at 14:19

    ya tengo al panda dos meses, y ningún problema, la temperatura cuando circulas baja, esta ok..

  • Lanzamiento JAC J2: El “pequeño gigante” de los citycar | Racing5
    16 abril 2012 at 20:14

    […] del J2. En este nicho se encuentran por supuesto el BYD F0, el Hyundai i10, el Chevrolet Spark, el Geely LC (aunque este es 1,3 Litros) y el Kia Morning. Además del ABS con EBD, el J2 tiene llantas, aire […]

  • enrique
    12 mayo 2012 at 18:49

    PARA LOS QUE HABLAN SI SABER Y LOS QUE MIENTEN BUSCANDO OTRO FIN !!

    HONG KONG (Reuters) — Geely, la automotriz más importante de China, dijo el jueves que su matriz tiene un fuerte respaldo del Gobierno asiático para adquirir la unidad Volvo de Ford Motor.
    La firma dijo además que espera un sólido crecimiento de esta industria en el país asiático en el 2010, también con la ayuda de Pekín.

    «Sin el respaldo del Gobierno, el acuerdo (por Volvo) no se haría», dijo Gui Shengyue, presidente ejecutivo Geely Auto, en una ronda de prensa en Hong Kong durante la víspera de Año Nuevo.

    La semana pasada, Ford dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo para vender Volvo a Zhejiang Geely Holding Group, subrayando el arribo de China como una gran fuerza en la industria mundial de autos.

    Gui dijo que creía que Zhejiang Geely Holding Group, matriz de Geely Auto, que cotiza en Hong Kong, tenía el respaldo financiero para la adquisición de Volvo.

    El 1 de diciembre, se informó que Geely estaba buscando al menos 1,000 millones de dólares en préstamos para financiar su oferta de 1,800 millones de dólares por Volvo, y que tres grandes bancos chinos, incluido un prestamista político, habían acordado ofrecer el dinero.

    Geely Auto estaría buscando oportunidades para participar en el proyecto Volvo una vez que la adquisición concluya, dijo Gui.

    «La meta final es inyectar a Volvo dentro de la empresa que cotiza en Bolsa», dijo Gui. No obstante, añadió que no podía predecir cuándo se podría cumplir esa meta.

    Geely, cuyo crecimiento se produjo en su país de origen y que en ese idioma significa «afortunado», está ávida de las tecnologías modernas e innovadoras de la marca sueca para actualizar su línea de autos y cubrir el mercado de autos de China, ahora el más grande del mundo.

    Además del respaldo de Pekín para la adquisición de Volvo por parte de Geely, ésta también se beneficia de una política de subsidios del Gobierno chino, la cual continuará en el 2010.

    La industria mundial de autos ha cambiado dramáticamente durante la crisis financiera del año pasado. Las automotrices mundiales como Volkswagen y General Motors están profundizando su presencia en China, la cual superó a Estados Unidos este año como el mercado de autos más grande del mundo.

    El mes pasado, Volkswagen dijo que planeaba más que triplicar sus ventas en el sur de China hacia el 2018.

    Por su parte, automotrices chinas como Geely y Beijing Automotive Industry Holding Group (BAIC) están preparadas para cualquier oportunidad de perseguir adquisiciones en el extranjero.

  • enrique
    12 mayo 2012 at 18:54

    UDS CONOCEN LA MARCA » BOLBO » ,CHICOS VAMOS A PONERNOS LAS PILAS Y AVERIGUAR ANTES DE OPINAR.
    ÚNICO AUTO CHINO ( GEELY ) CON RESPALDO .
    SALUDOS POR AHI

    ENRIQUE

  • Pablo
    12 junio 2012 at 14:25

    Que me comentan hasta ahora amigos…..se los digo por que estamos a punto de comprarnos un LC,y quiero estar totalmente combencido de hacerlo,el auto me justa mucho desde un principio,pero me gustaria saber opiniones de su comportamiento hasta el dia de hoy, gracias de ante mano.

  • jorge puerto montt
    26 julio 2012 at 22:50

    compre un geely lc full, hace dos semanas lo unico que el embriague esta cortando muy abajo de lo normal y esta muy dura y hace doler el pie y la pierna como si fuera un automovil de esos antiguos mañana lo llevo a derco pero memanifestaron que quisas cea una cualidad del vehiculo ojala que no, ademas el vehiculo en puerto montt esta rindiendo alrededor de 10, 5 a 11.

  • Maria José OZ
    18 septiembre 2012 at 0:58

    Yo tengo hace meses un Panda , Geely, y simplemente es ….EXQUISITO …

  • victor
    28 julio 2013 at 23:38

    hola ayuda que tal es el auto geely lc 2013 porfa

  • victor
    28 julio 2013 at 23:40

    lo voy a comprar y no quiero perder mi platita estoy en geely lc y el fo byd cual compro

  • [Lanzamiento] Geely GC7 y LC 1.0 potencian la gama para 2015 | Racing5
    28 enero 2015 at 16:19

    […] al LC es un auto que ya conocemos desde su lanzamiento. Llama la atención su diseño original, un tanto polarizante pero del que no podemos decir que es […]

  • angemiris
    11 febrero 2015 at 21:43

    Desde mayo tengo un geely panda y al principio no me gustó el ruido que había en la amortiguacion al pasar por grietas pero con la presión adecuada disminuyó. La suavidad en el manejo y aceleración son excepcionales. Atrévanse.

  • Cbas
    19 mayo 2015 at 10:32

    consulta: Quiero colocar unas ruedas mas grandes al auto pero mantener sus llantas de la version full. ¿Que perfil de rueda me sirve? agradezco sus comentarios.

  • cesar
    23 julio 2015 at 14:17

    Tengo un geely lc gb 2014 va a ser un año en septiembre asta el momento no e tenido ningún problema solo que el consumo de combustible era muy alto ya que en carretera me daba 14 km x litro ase una semana descubrí que cargando combustible 97 me da 18km x litro a no mas de 2500 rpm ( 100 km x horas ) el resto el auto es súper cómodo y suave en carretera y así al igual que en los caminos de ripio ( piedras ) ya que también lo e probado en serros bastante altos y ni siquiera se le sube la temperatura
    Lo recomiendo para alguien que este pensando en comprar uno .

  • Donminique
    26 enero 2016 at 9:35

    Yo tengo un Geely LC GT y no me ha dado ningún problema. Tiene más de 12.000 KM y pretendo pegarme un viaje largo con él ahora. Ahora en mi caso la salida no es lenta, todo está en cuán rápido haces los cambios. Cuando yo lo compré me dijeron que usara bencina del 93 no más pero sentía lento el auto. La cambié al 95 qie era el recomendado en el manual y su función mejoró bastante.

  • Aideé
    30 mayo 2016 at 1:14

    Tengo un Geely LC, voy con 35000 Km, no he tenido problemas, antes de comprarlo verifique el espacio, comparando con un Celerio y realmente es espacioso. El auto lo utilizo en una ciudad a 100 m.s.n.m., pero lo lleve de viaje hasta los 3500 m.s.n.m. no me dio ningún problema, ni se calentó el motor. Es un vehiculo realmente lindo y ahorrador, lamentablemente es muy bajito y lo debo vender para adquirir uno mas alto, me da mucha pena :(, se los recomiendo.

  • Ignacio torres
    10 agosto 2016 at 17:31

    Yo me compre un geely Lc 2013 con 21000km app tengo que decir que es muy rico el auto no muy económico en ciudad pero gasta menos que el otro auto que tenia gol año 2000 aparte de las muchas mantenciones que necesitaba no quería seguir invirtiendo en fin es un auto excelente es ágil anda bien en carretera y reacciona bien ante frenar de emergencia y un diseño encantador no me gusta si el embrague es muy corto pero en lo demás superior bien espero que mejoren en el tiempo creo que el vehículo puede dar mas

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