Luz verde para el R3, el futuro mono-volumen de Suzuki

Suzuki no solo es una marca de motocicletas o de todo-terrenos. También han creado autos que han demostrado ser muy prácticos, desde el Swift, pasando por el Baleno, hasta el Kizashi. Aunque Suzuki también le hace a los monovolúmenes y a los kei cars. Autos como el WagonR o el Ignis y el clásico Carry (el mítico «Pan de Molde») […]

Moderno y de buen gusto. Además, diseñado en India. Muy bien por Suzuki

Moderno y de buen gusto, aunque ya se escuchan criticas por la forma de sus ventanas, muy parecidas a las del Opel Meriva

Suzuki no solo es una marca de motocicletas o de todo-terrenos. También han creado autos que han demostrado ser muy prácticos, desde el Swift, pasando por el Baleno, hasta el Kizashi. Aunque Suzuki también le hace a los monovolúmenes y a los kei cars. Autos como el WagonR o el Ignis y el clásico Carry (el mítico «Pan de Molde») también estuvieron en nuestro mercado.

Sin embargo, Suzuki aun quiere más, y aprovechando la racha que han tenido con sus nuevos modelos, le han dado la luz verde a este prototipo, el que están desarrollando en conjunto con Maruti-Suzuki, una subsidiaria de la marca nipona en India (la que se encarga del pequeño Suzuki Maruti).

Después del salto podrás ver más fotos y la información completa de este vehículo.

La cola: futurista y transparente, con el maletero en negro y las luces enmarcando el parabrisas, al estilo Fiat.

Suzuki confirma la producción del Suzuki R3 concept presentado en el pasado Salón de Nueva Delhi. Se trata de un monovolumen compacto de seis plazas creado en menos de un año por un equipo de diseñadores en la India fruto de la unión Maruti-Suzuki, una de las marcas más potentes dentro del mercado indio.

El R3 estará a la venta en India a partir de 2012 y se espera será comercializado en varios países. La versión concept estará equipada con  un motor de tres cilindros con 1.196 cc, 73 CV de potencia y 101 Nm de par motor. La transmisión es manual de cinco velocidades. Se espera una versión con un motor turbo-diésel de 1.3 litros desarollado por Fiat.

Suzuki no tiende a diluir mucho sus conceptos, para la producción, por lo que podemos quedarnos tranquilos de que la mayoría del diseño se mantendrá para la versión de calle.

El Concept R3 ofrece siete asientos en tres filas con dimensiones exteriores más pequeñas y los motores de la gama de corto desplazamiento derivados del Swift.

Su diseño destaca por colores y texturas contrastantes, ademas del uso de puertas «suicidas» para el ingreso de los ocupantes. Los asientos podrán plegarse para un área de carga extendida.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer