Prometedoras pruebas de pre-temporada para los pilotos de Motul en el MotoGP

A principios de Febrero se realizaron las primeras pruebas comunitarias de la temporada 2014 del MotoGP. Las motos de Honda dominaron en los tiempos, pero no fueron los únicos que rescataron información provechosa para lo que se avecina en Marzo con el inicio del calendario 2014 de la máxima división del motociclismo mundial.  Los equipos […]

Bradley Smith Motul

Pol Espargaró del equipo Tech 3 tuvo un positivo inicio de temporada en Sepang, Malasia. (Imagen: Motul)

A principios de Febrero se realizaron las primeras pruebas comunitarias de la temporada 2014 del MotoGP. Las motos de Honda dominaron en los tiempos, pero no fueron los únicos que rescataron información provechosa para lo que se avecina en Marzo con el inicio del calendario 2014 de la máxima división del motociclismo mundial.  Los equipos patrocinados por Motul estuvieron dentro de los que calificaron la pretemporada en Sepang, Malasia, como más que positiva. Dentro de estas escuderías se encuentra la Tech 3 Yamaha, que con sus pilotos Pol Espargaró y Bradley Smith, sumaron valiosos kilómetros a bordo de la actualizada Yamaha YZR-M1. Espargaró y Smith terminaron octavo y noveno en la clasificación general de tiempos.

Bradley Smith estuvo trabajando con gran esfuerzo en la puesta a punto de la motocicleta y fue uno de los pilotos más constantes, recorriendo 55 y 66 vueltas en el primer y segundo día, respectivamente. Realizó además una simulación de carrera de 15 vueltas para conocer mejor el consumo y el desgaste físico. «He podido analizar mejor la electrónica, los neumáticos Bridgestone y la nueva suspensión, y todo ha sido muy positivo,» confirmó Bradley, que va por su segunda temporada en el MotoGP después de terminar décimo en 2013.

Para Pol Espargaró, significaba recién la segunda oportunidad en que podía subirse a la Yamaha YZR-M1. El desafío fue superado con creces por Esparagaró y el piloto español quedó satisfecho con sus tiempos: «Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho» declaró el campeón de Moto2 de 2013. «He conseguido mejorar muchísimo mis tiempos, pero lo más importante para mí es que me siento muy cómodo sobre la moto.»

Motul también apoya  al equipo Suzuki, que está preparando su regreso a MotoGP para 2015 y estuvo presente en Sepang. El principal objetivo de estos tres días de tests era evaluar el nuevo sistema electrónico y probar diversas puestas a punto. Junto a los pilotos Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki como apoyo,  el probador Randy de Puniet ha mejorado de forma importante sus tiempos durante la sesión: «Ha sido una  prueba importante para iniciar la puesta a punto del nuevo sistema Magneti Marelli y había mucho por hacer, pero hoy hemos mejorado la conexión del motor por la mañana y por la tarde nos hemos centrado más en el control de tracción»

La próxima sesión de tests de pre-temporada  del MotoGP tendrá lugar en Sepang a finales de febrero.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana