PSA Peugeot Citroën ahora es Groupe PSA y anuncian nueva estrategia global

El grupo Peugeot-Citroën se prepara para una nueva estrategia a nivel global. Este primer cambio viene de la mano de un lavado de imagen, donde el ex grupo PSA Peugeot Citroën (que data de 1991), es sencillamente PSA Groupe. La nueva identidad del grupo se alinea con el cambio en su modelo de negocio hacia […]

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El grupo Peugeot-Citroën se prepara para una nueva estrategia a nivel global. Este primer cambio viene de la mano de un lavado de imagen, donde el ex grupo PSA Peugeot Citroën (que data de 1991), es sencillamente PSA Groupe.

La nueva identidad del grupo se alinea con el cambio en su modelo de negocio hacia una cartera más amplia de actividades comerciales en un intento por optimizar su base de clientes existentes, mientras que la expansión de esa base es a través de la innovación digital. Esto simboliza la vitalidad de las tres poderosas marcas del Grupo (Peugeot, Citroën y DS) y el resto de los negocios actuales y futuros del Grupo. La nueva identidad corporativa resuena con el patrimonio de 200 años del Grupo en la industria.

El nuevo logotipo fue diseñado exclusivamente por los equipos creativos de Peugeot Design Lab, un estudio de diseño global que presta su experiencia automotriz basada en marcas externas.

Para Jean-Pierre Ploué, Director de Diseño, «Nuestro nuevo logotipo, puro y elegante, simboliza la ambición colectiva de mirar hacia nuevos horizontes: es el siguiente paso en la evolución y la ampliación de la oferta de productos de PSA. El azul cielo brillante del logotipo se inspira directamente en nuestra rica herencia «.

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En la foto, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y DS5.

«Push To Pass»: lo que viene después de «Back in the Race»

Push to Pass abarca el período 2016-2021 y responde a las necesidades de movilidad de los clientes anticipando el cambio en el uso del automóvil. Este plan de transformación, impulsado por la evolución de las expectativas del cliente, permitirá liberar el potencial de la empresa capitalizando la dinámica de eficiencia, la excelencia operativa y la agilidad nacida del plan Back in the Race, plan que concluyo exitosamente sus metas, dos años antes de lo esperado.

Con inversiones R&D controladas y una gestión rigurosa de los costos de producción y de los costos fijos, este plan eleva el nivel de performance estructural del Grupo PSA fijando como objetivos:

  • Un margen operativo corriente promedio de 4% para la división automotriz en el período 2016-2018 y un objetivo del 6% en 2021.
  • Un crecimiento de 10 % del volumen de facturación del Grupo entre 2015 y 20181, previendo un 15 % adicional de aquí a 2021.

Para cumplir con estos objetivos, la empresa hace evolucionar su modelo económico y creará más valor optimizando el uso de su base de clientes existente, ampliado gracias a la digitalización y a ofertas multimarcas en posventa, leasing, vehículos usados, servicios de movilidad y de gestión de flota. Inversiones específicas en capital-riesgo permitirán reforzar la cartera de soluciones de movilidad.

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HYbrid4, tecnología híbrida-diésel, una tecnología que PSA quiere impulsar. En la foto, 4 prototipos de otras innovaciones que PSA pretende integrar a futuro en sus modelos: conducción automatizada, conducción autónoma y segura, estacionamiento automatizado en ciudad y realidad aumentada.

El desarrollo de las marcas Peugeot, Citroën y DS, fuertes y diferenciadas, se basará en:

  • Una calidad producto y servicio al mejor nivel, base del pricing power de las marcas.
  • Un plan producto ofensivo, rico con 26 vehículos particulares y 8 vehículos utilitarios entre ellos una pick-up de 1 tonelada, que permite lanzar un «nuevo vehículo», por región, por marca, por año.
  • Una estrategia tecnológica rica y pertinente principalmente con el lanzamiento de 7 vehículos híbridos recargables y 4 vehículos eléctricos, y la implementación del programa vehículos conectados y autónomos.

Este plan permitirá garantizar un crecimiento rentable en todas las regiones en las que el Grupo está presente. «Push to Pass» constituye una primera etapa hacia la versión del Grupo PSA: «Un fabricante de automóviles mundial al frente de la eficiencia, proveedor de servicios de movilidad de referencia»

Push to Pass, también contempla un eventual y paulatino retorno a las operaciones en Estados Unidos. Citroën nunca ingresó a dicho país, mientras que Peugeot sus operaciones durante los’80. Se pretende así también, la introducción de DS en el segmento premium de dicho mercado, como una nueva alternativa a la oferta ya conocida.

Sobre las marcas, se definen tres premisas principales, una para cada marca del grupo:

  • Peugeot: Ser la marca más elegante y de alta tecnología del segmento generalista.
  • Citroën: Participar del segmento generalista como una marca más popular, con una concepción inteligente del diseño.
  • DS: La marca premium del grupo, ofreciendo una experiencia de vanguardia única.

En ocasión de la presentación de Push to Pass, Carlos Tavares Presidente del Directorio, declaró: «Sobre la base de los fundamentos encontrados, iniciaremos una ofensiva producto y tecnológica mundial. Actualmente más ágiles, estamos listos para cambiar de paradigma anticipando los cambios en los usos del automóvil. Nuestra transformación digital hará del Grupo PSA una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass, garantizamos el crecimiento orgánico rentable de PSA»

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer