Pura Honda: Presentan la tercera generación del Honda Fit

Honda ha hecho público su último desarrollo para un modelo muy popular alrededor del mundo, el Honda Fit o Jazz, que vivirá su tercera generación desde Septiembre de este año, cuando sea lanzado oficialmente en Japón. Luego de comenzar sus ventas en Japón, el nuevo Fit irá progresivamente reemplazando a su antecesor en el resto […]

Honda Fit 2014 05

Honda ha hecho público su último desarrollo para un modelo muy popular alrededor del mundo, el Honda Fit o Jazz, que vivirá su tercera generación desde Septiembre de este año, cuando sea lanzado oficialmente en Japón. Luego de comenzar sus ventas en Japón, el nuevo Fit irá progresivamente reemplazando a su antecesor en el resto de los mercados del mundo, incluido Chile, probablemente para el primer semestre de 2014.  A primera vista, el nuevo Honda Fit agrega complejidad y modernidad a su diseño exterior, que si bien mantiene la estructura de ser un hatchback, gana presencia con una renovada parte delantera.

En Japón, el nuevo Fit se venderá en tres versiones: Con un motor 1,3 litros capaz de alcanzar 99 HP, con un motor 1,5 litros capaz de entregar 132 HP de potencia y una versión híbrida con un motor eléctrico de 22 kiloWatt junto con un motor 1,5 litros de ciclo Atkinson, para lograr la mayor eficiencia. Según Honda, el Fit híbrido podrá alcanzar 36,4 kilómetros por litro en el ciclo combinado japonés, lo que es un 35% más de lo que se logra sin el motor eléctrico.

Honda Fit 2014 02

Se ha puesto especial esfuerzo en el Fit Hybrid, que se espera sea algo así como el auto del futuro. Honda incluye en el Fit Hybrid su nuevo sistema Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive (i-DCD, Doble embrague inteligente y deportivo para vehículos híbridos), que consiste en una transmisión semi automática de doble embrague con 7 velocidades (DCT), un controlador llamado IPU (Intelligent Power Unit), un motor muy potente construido por Honda (el de 22 kW) y una batería de ion-litio, también desarrollada por Honda. El sistema i-DCD permite tres modos de conducción, modo EV para usar solamente el motor eléctrico, Híbrido, para que ambos motores le entreguen potencia al eje delantero y Engine Mode, que solo utiliza el motor de combustión interna. El modo EV permite alcanzar hasta 3 kilómetros de distancia recorrida a una velocidad de 50 kilómetros por hora, antes de descargar la batería.

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Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana