Honda
En Japón, el nuevo Fit se venderá en tres versiones: Con un motor 1,3 litros capaz de alcanzar 99 HP, con un motor 1,5 litros capaz de entregar 132 HP de potencia y una versión híbrida con un motor eléctrico de 22 kiloWatt junto con un motor 1,5 litros de ciclo Atkinson, para lograr la mayor eficiencia. Según Honda, el Fit híbrido podrá alcanzar 36,4 kilómetros por litro en el ciclo combinado japonés, lo que es un 35% más de lo que se logra sin el motor eléctrico.
Se ha puesto especial esfuerzo en el Fit Hybrid, que se espera sea algo así como el auto del futuro. Honda incluye en el Fit Hybrid su nuevo sistema Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive (i-DCD, Doble embrague inteligente y deportivo para vehículos híbridos), que consiste en una transmisión semi automática de doble embrague con 7 velocidades (DCT), un controlador llamado IPU (Intelligent Power Unit), un motor muy potente construido por Honda (el de 22 kW) y una batería de ion-litio, también desarrollada por Honda. El sistema i-DCD permite tres modos de conducción, modo EV para usar solamente el motor eléctrico, Híbrido, para que ambos motores le entreguen potencia al eje delantero y Engine Mode, que solo utiliza el motor de combustión interna. El modo EV permite alcanzar hasta 3 kilómetros de distancia recorrida a una velocidad de 50 kilómetros por hora, antes de descargar la batería.
Más imágenes: