Categorías

Quad: Ignacio Casale salta al segundo lugar de la clasificación general del Dakar 2013 tras Patronelli

Ignacio Casale quedó sexto en la etapa de los cuadripedos. (Imagen: Equipo AutoGasco)
¡Ignacio Casale quedó segundo en la general de los cuadripedos! (Imagen: Equipo AutoGasco)

Marcos Patronelli ganó su cuarta etapa consecutiva en la categoría Quad del Dakar 2013, demostrando su dominio más que absoluto de la división, en la cual él y su hermano se han llevado los últimos tres Dakar. Patronelli registró un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, 3 minutos más rápido que el polaco Lukasz Laskawiec en el tramo de 187 kilómetros que se cronometro en el medio de la ruta entre Arequipa en Perú y Arica en Chile.

En el tercer lugar terminó Ignacio Casale, quién cerró la etapa cediendo apenas 14 minutos con respecto a Patronelli. Este buen resultado, sumado a los problemas que enfrentaron tanto Sebastián Husseini como Rafal Sonik, llevan a Casale a ascender al segundo puesto en la clasificación general de los cuadripedos. ¿El problema? La diferencia con Patronelli hace casi imposible la heróica del piloto chileno: Está a 1 hora y 18 minutos del trasandino, algo que con un medio mecánico muy parecido parece imposible de remontar aunque Patronelli enfrente una catástrofe, lo que no le ha tocado en toda su historia en el Dakar (si antes del Dakar en sus entrenamientos privados).

Rodrigo Ramírez, el líder del Nextel Huawei by Can-Am y que ocupa el 19° puesto en la general.

En una categoría llena de latinoamericanos, Luciano Gagliardi de Argentina destacó terminando en el cuarto puesto. El chileno Sebastián Palma también realizó un buen papel, terminando en el sexto puesto con la Can-Am Renegade del equipo Nextel Huawei by Can-Am. Palma sube así al séptimo puesto en la general en esta categoría. El resto de los nacionales están algo más relegados: Barry Cruces 17°, Rodrigo Ramírez 19° y Ricardo Vinet 22°.

Por su parte, el peruano Ignacio Flores Seminario se mantiene en carrera y es octavo en la general.

En los cuadripedos no hay muchas sorpresas, pero hay bastantes latinoamericanos intentando llegar a la meta del Dakar. El problema es que Patronelli tiene un mundo de diferencia… aún cuando las carreras se ganen cuando se baja la bandera a cuadros.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password