Categorías

Quads dakarianos: ¡Marcos Patronelli es seco en los cuadrípedos! Casale quedó cuarto en la general

Ignacio "Perro" Casale se tiró a fondo, pero un pinchazo lo obligó a hacer la etapa a bajo ritmo. (Imagen: Prensa Equipo AutoGasco)
Ignacio «Perro» Casale se tiró a fondo, pero un pinchazo lo obligó a hacer la etapa a bajo ritmo. (Imagen: Prensa Equipo AutoGasco)

Ignacio Casale Catracchia, estaba esperanzado en acortar los tiempos en la general con respecto a Marcos Patronelli, el papá de los helados de los cuadripedos dakarianos, sin embargo, la ruptura del neumático trasero derecho a los cinco kilómetros de empezada la carrera, lo hizo perder unos veinte minutos. ¡Mala suerte! Más aún considerando que el neumático de repuesto que Casale llevaba era el delantero, luego tuvo que correr con Quad desbalanceado durante toda la etapa.

“Hoy partí muy confiando en que sería una gran etapa, pretendía dejar atrás el mal momento que me tocó en Pisco-Nazca tras el problema con el sistema de trasvasije. Hoy rompí un neumático recién partiendo, me quitó muchos minutos y me desanimó un poco, pero ya está. La verdad es que me he sentido muy cómodo corriendo, la preparación física realizada durante el año se nota, pero he tenido un poco de mala suerte… espero que en las próximas etapas mejore todo”, afirmó «Perro» Casale, que terminó séptimo en la etapa de hoy.

“Mi meta era estar desde el comienzo del Dakar al ritmo de Patronelli, no ha sido fácil por los inconvenientes ya mencionados, pero seguiré con todo, en el cross country nunca se sabe quién llegará a la meta”. A pesar de los inconvenientes el piloto de la Yamaha Raptor 700 R del equipo AutoGasco Dakar está en el cuarto lugar en la general, a 1 hora y 4 minutos del líder trasandino.

Patronelli volvió a ganar la etapa, esta vez por más de 9 minutos y se afianza en el liderato general: Ahora tiene 14 minutos y 6 segundos sobre Sebastian Husseini de los Emiratos Árabes Unidos. Rafal Sonik, un polaco que ha tenido mejores años en el Dakar, aparece a 1 hora y 17 segundos de Patronelli… con Casale cuarto. El peruano Ignacio Flores Sarmiento aparece sexto en gran tarea. Completan el Top 10 los latinoamericanos Lucas Bonetto de Argentina (9°) y Sebastián Palma del Team Nextel Huawei Can-Am (10°).

Más atrás, Tomás Maffei aparece 11°, los chilenos Rodrigo Ramírez, Barry Cruces y Ricardo Vinet vienen 20°, 21° y 22°, y finalmente el nacional Álvaro Román aparece 27° de 33 Quad que siguen vivos en hasta el inicio de este día 4 de Dakar.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Sólido: Sebastián Palma se ubica décimo en Quads | Racing5
    13 febrero 2013 at 2:38

    […] Sebastián Palma, piloto del Team Nextel Huawei by Can-Am sigue cumpliendo una sólida faena en el Dakar 2013 en los Quads. El volante de Los Ángeles (VIII Región) arribó décimo tercero con un tiempo de 5:43.58 segundos, a 43.58 minutos de inspirado Marcos Patronelli. […]

Forgot Password