Buggly power: Nasser Al-Attiyah gana la cuarta etapa del Dakar 2013, gran actuación del venezolano Nunzio Coffaro

Una durísima etapa 4 se ha vivido para los autos y camiones del Dakar hoy entre Nazca y Arequipa. Nasser Al-Attiyah se quedó con el triunfo, después de sortear enormes dunas y tramos pedregosos y arenosos en la sección final del día. Es la tercera victoria en cuatro etapas para el Buggly, ya que Carlos […]

Nasser Al-Attiyah Dakar 2013

Nasser Al-Attiyah y su Buggly están dominando en cuanto a velocidad. (Imagen: Red Bull Media Pool / Marcelo Maragni)

Una durísima etapa 4 se ha vivido para los autos y camiones del Dakar hoy entre Nazca y Arequipa. Nasser Al-Attiyah se quedó con el triunfo, después de sortear enormes dunas y tramos pedregosos y arenosos en la sección final del día. Es la tercera victoria en cuatro etapas para el Buggly, ya que Carlos Sainz perdió su triunfo de la segunda etapa por una apelación del equipo X-Raid. Como sea, los autos de Nasser y Carlos están dominando en cuanto a velocidad, pero aún no pueden quedarse con el liderato general, que sigue en manos de Stephane Peterhansel, el mago de la estrategia del Dakar y que mantiene una ventaja de 5 minutos y 16 segundos sobre el qatarí. La carrera hoy por hoy está entre ellos dos: Giniel De Villiers aparece tercero recién a 33 minutos y 22 segundos.

Porque el resto de los candidatos desaparecieron: Carlos Sainz aún no llega al final de la etapa (Update: ¡Llegó 24° a 3 horas y 18 minutos de Nasser!) y los bien posicionados argentinos Lucio Álvarez y Orlando «Orly» Terranova tuvieron problemas con las dunas y perdieron varias horas. Leonid Novitskiy (MINI), Nani Roma (MINI) y Guerlain Chicherit (SMG) están muy lejos por haber tenido un par de etapas malas cuando debieron Peterhansel no se equivocó. Robby Gordon, con la oportunidad de oro de quedar tercero, se mandó un vuelco en el kilómetro 29 y perdió cuatro horas… Puedes ver el vuelco gracias a nuestros partners de Racing5 Rock.

Giniel de Villiers Dakar 2013 02

Giniel de Villiers fue cuarto hoy. (Imagen: Red Bull Content Pool / Marcelo Maragni)

Un latinoamericano se está destacando y pocos los tenían en carpeta: El venezolano Nunzio Coffaro fue séptimo hoy en una impresionante actuación. El criollo cerró a 20 minutos y 45 segundos de Al-Attiyah. Después de Coffaro, el siguiente latinoamericano en la meta es el chileno Boris Garafulic que terminó 17° a 56 minutos y 28 segundos de Nasser. Finalmente, a las 15:30, el único otro latinoamericano de habla hispana en la meta es el argentino Orlando Terranova, que fue 22° a 1 hora y 20 segundos.

Esto ya es Nasser contra Peterhansel. Y mañana hay 400 kilómetros de especial. ¿A quién le vas?

Resultados Etapa

  1. Nasser Al-Attiyah (Red Bull Qatar, 300) 3:28:46
  2. Guerlain Chicherit (SMG, 309) +0:00:36
  3. Stephane Peterhansel (MINI, 302) +0:01:17
  4. Giniel de Villiers (Toyota, 301) +0:04:17
  5. Nani Roma (MINI, 305) +0:07:27
  6. Leonid Novitskiy (MINI, 307) +0:13:55

Latinoamericanos

7. Nunzio Coffaro (Toyota, 352) +0:20:45
12. Guilhereme Spinelli (Mitsubishi, 311) +0:31:17
17. Boris Garafulic (MINI, 314) +0:56:28
22. Orlando Terranova (BMW, 313) +1:20:02

Clasificación General

  1. Stephane Peterhansel (MINI, 302) +9:04:29
  2. Nasser Al-Attiyah (Red Bull Qatar, 300) +0:05:16
  3. Giniel de Villiers (Toyota, 301) +0:33:22
  4. Leonid Novitskiy (MINI, 307) +0:33:48
  5. Nani Roma (MINI, 305) +0:39:06
  6. Guerlain Chicherit (SMG, 309) +0:42:32

Latinoamericanos

13. Guilherme Spinelli (Brasil) +1:45:55
14. Boris Garafulic (Chile) +1:53:25
15. Orlando Terranova (Argentina) +1:53:58
20. Nunzio Coffaro (Venezuela) +2:37:10
25. Diego Weber (Perú) +3:39:37
26. Ramón Ferreyros (Perú) +3:45:34
27. Lucio Álvarez (Argentina) +3:49:06
30. Emiliano Spataro (Argentina) +4:49:50
31. Javier Foj (España) +4:50:08
37. Adrián Yacopini (Argentina) +5:18:14
38. José García (Argentina) +5:21:03
40. Fernando León (Chile) +7:00:59

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana