¿Qué hacer si me roban el auto?

Es importante saber los pasos que debemos seguir si somos víctimas del robo de nuestro auto y así no improvisar para no perder nuestro valioso tiempo. Y si tenemos contratado un seguro de auto, este mal momento no será tan tedioso ni trágico, ya que el seguro se encargará de todo y lo más importante, […]

Robo de Autos

Es importante saber los pasos que debemos seguir si somos víctimas del robo de nuestro auto y así no improvisar para no perder nuestro valioso tiempo. Y si tenemos contratado un seguro de auto, este mal momento no será tan tedioso ni trágico, ya que el seguro se encargará de todo y lo más importante, te devolverán el valor comercial de tu lamentable pérdida.

A continuación te contaremos los pasos y orden que debes seguir si eres víctima de este robo:

  1. Apenas te des cuenta del robo tienes que ir a Carabineros para realizar la denuncia. Debes presentar los datos de tu vehículo y entregar la mayor cantidad de antecedentes posibles del delito y de los delincuentes (en caso de que hayas observado el robo).
  2. Si contrataste un seguro de auto y lo hiciste a través de Seguroseguro.cl se simplificará bastante el tema, ya que solo deberás llamar a tu corredor de seguros designada, para que haga el aviso de siniestro en la compañía y se encargue de todo este proceso. Debes estar atento a contestar las preguntas que te harán para recoger tus datos personales, información del vehículo y del proceso (n° de parte policial y juzgado que tramita el robo).   Toda esta información luego deberá ser documentada frente a la compañía.
  3. Confirma con tu corredor cuál es el monto y el plazo que tiene la compañía para indemnizarte.
  4. Al recibir el pago de la indemnización, le deberás entregar un mandato especial a la Compañía de Seguros para que pueda hacer y deshacer con tu vehículo o con sus restos si es que luego lo encuentran. Es más, si te llega información acerca del vehículo, deberás entregársela a la aseguradora porque ya es de su propiedad.
  5. Algunos detalles posteriores: Dar de baja el TAG, entregar los juegos de llaves y el panel a la compañía, pedir un certificado de multas en el Registro Civil, colaborar lo que más puedas con las policías, el Ministerio Público y tu Compañía de Seguros.

Es importante destacar, que cuando eres víctima del robo de tu auto y no contrataste un seguro automotriz, no podrás recuperar nada de tu inversión, ya no aseguraste tu bien. Por eso, es necesario informarse y saber qué respaldo y amparo nos entrega los seguros que ofrece el mercado.

En Seguroseguro.cl podrás informarte de las coberturas de distintas compañías y las tarifas que ofrece cada una, es mejor estar asegurado que perderlo todo de un día para otro.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.