Categorías

Quieren volver a robarse la película: El Supermotard define su campeonato 2012 en el Rally Mobil Motorshow

El año pasado fueron el gran espectáculo anexo del Rally Mobil Motorshow. Este año quieren repetirlo. Y ahora jugando por puntos. El Supermotard será nuevamente uno de los platos principales del Motorshow frente al Palacio de La Moneda, en el cual el año pasado sorprendieron a los más de 20 mil asistentes con una vibrante lucha entre Cristóbal Salvatierra y Nicolás «Maravilla» Aravena. ¡Y eso que era exhibición, nada más!

Este año, el Motard tiene preparado aumentar su espectáculo en el evento tuerca más importante del país, con una grilla preliminar de más de 25 motocicletas y los mejores pilotos del país, entre ellos, el campeón 2011 Nicolás Aravena, Cristóbal Salvatierra, Antonio D’Angelo, Ricardo Chio y el multifacético Pablo Donoso, que hará una increíble doble faena, pilotando también su Lifan 520 Sport de la categoría N2 del Rally Mobil. Y la fecha tendrá puntos en juego, ya que al igual que sus hermanas mayores de la categoría Superbike en Temuco, el Motard está cerrando su temporada 2012 con la última fecha. Los candidatos principales al campeonato son Aravena y Antonio D’Angelo. Aravena tiene apenas 4 puntos de ventaja sobre D’Angelo después de que debiera ausentarse en la última fecha.

“Estoy muy enfocado para ganar esta carrera y defender el título nacional. Acabamos de adquirir una ‘Super Moto’ y desde ya comenzamos a trabajar en ella para sacarle un poco de rodaje y llegar bien preaparado a La Moneda. La competencia estará complicada, pero tenemos la confianza en que podemos hacernos del primer podio”, indicó Aravena.

En tanto, Antonio D’Angelo, aseguró que se ha preparado mucho para esta carrera y para ganar por pirmera vez el Supermotard Nacional. “He tenido bastante tiempo para prepararme y llego con la confianza de haber ganado las últimas dos fechas del campeonato. La moto está muy bien desarrollada y estaremos entregando todo para obtner el primer lugar”.

Nicolas Aravena Rally Mobil Motorshow
Nicolás Aravena en el Rally Mobil Motorshow 2012.

Cabe destacar también la participación de las futuras promesas del motociclismo de velocidad chileno, como el piloto de 14 años, Martín Scheib y la piloto estrella, que saca la cara por el género femenino, Isis Carreño, de tan sólo 13 años que luego de participar toda la temporada en Minimotard se sube por primera vez a la Supermotard.

El Super Motard, entrará en acción el día sábado a partir de las 11:30 horas con los entrenamientos y clasificaciones. A las 18:00 horas se correrá la primera manga, para que a las 21:30 horas se dispute la segunda carrera oficial y definición del cetro de campeón. Horario prime para el Supermotar. El Motorshow como tal comenzará su jornada a partir de las 08:00 y se extenderá hasta las 23:00 horas. Como te hemos repetido durante la semana, el público podrá asistir de manera totalmente gratuita y disfrutar de los máximos exponentes del automovilismo y motociclismo nacional. Así es, motorsport gratuito y de calidad. Ideal.

Revive la espectacular exhibición del Supermotard en La Moneda en el Motorshow 2011

Más información: Cronología y detalles del Motorshow 2012

Pilotos Supermotard Motorshow 2012


1 Cristian Urueña Honda 22
2 Cristobal Godoy Honda
3 Elías Guzmán / Honda 24
4 Felipe Mundaca Honda 26
5 Cristóbal Salvatierra / Kawasaki 81
6 Alejandro Lagos / Kawasaki 54
7 Luigi Woschion / Kawasaki 4
8 Misael Garrido / Kawasaki 11
9 Martin Sheib / Kawasaki 177
10 Pablo Donoso HUSQVARNA 44
11 Vittorio Montilio HUSQVARNA 9
12 Jorge Harrison HUSQVARNA
13 Antonio De Gavardo HUSQVARNA
14 Nicolás Aravena / KTM  1
15 Antonio D’Angelo / KTM 90
16 Claudio Sierra / KTM  5
17 Renato Biggi / KTM 198
18 Mauricio Marchant / KTM 13
19 Gonzalo Campos / KTM 33
20 Andrés Cabrera / KTM  18
21 Nicolás Stark / KTM 28
22 Cristián Cabrera / KTM  55
23 Frank Carreño KTM 54
24 Franco Chio / Suzuki  525
25 Ricardo Chio / Kawasaki  11
26 Gerardo Carreño / TM 80
27 Isis Carreño / TM 7

 

Fuente: Facebook Motard Chile

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password