Categorías

Panam GP Series en La Serena

Que comience la fiesta: Se presentó oficialmente la fecha de Panam GP Series en La Serena

Panam GP Series en La Serena
Vicente Bas, Jorge Bas, el promotor del Panam GP Series, Alfonso Toledano, el ecuatoriano Sebastián Merchan y la costarricence Verónica Valverde en la presentación de la fecha en La Serena. (Imagen: Prensa Fórmula Nissan)

Llegó el momento más esperado del año, señoras y señores. Este fin de semana hay acción motorsport por partida ¡triple! en Chile con el siempre espectacular Rally Mobil Motorshow en La Moneda, la última fecha del Superbike en Interlomas y la gran final de la temporada inaugural del Panam GP Series de Ferrari Drivers Academy en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume, en La Serena. Huachalalume, a menos de 15 kilómetros del centro de La Serena recibirá al norte de Chile recibirá los 15 monoplazas más rápidos y tecnológicos de Latinoamérica este fin de semana: Motores Fiat de 180 HP en un auto de apenas 525 kilos, con un ultra-moderno chasis Tatuus de fibra de carbono que cumple las normas de seguridad más exigentes de la FIA.

Se disputarán tres carreras puntuables en el trazado de 2287 metros de longitud, la primera el día sábado la cual estaba pendiente de la fecha de Venezuela que no se pudo llevar a cabo debido a las complicaciones climáticas, y el domingo, las dos carreras validas de la séptima fecha de la temporada, el Gran Premio de Chile. En un hecho histórico para nuestro país y también para el automovilismo latinoamericano. En Huachalalume tendremos la oportunidad de celebrar al primer campeón latinoamericano de una categoría auspiciada por Ferrari Driver Academy.  El campeonato recorrió miles de kilómetros a lo largo del continente comenzando su recorrido en México, pasando por Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador y cerrando en Chile, en el sur del mundo, en un esfuerzo logístico importante de la categoría y la organización.

El venezolano Francisco Cerullo es parte de la Panam GP Series. El chamo es campeón de la Latam Series 2012. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

La fecha de Panam GP Series en Chile contará con cuatro pilotos chilenos: Vicente Bas, Jorge Bas, Pablo Larroquette y Sebastián Valenzuela. Los pilotos internacionales más destacados son el ecuatoriano Sebastián Merchan, actual líder del campeonato y Francisco Cerullo, venezolano que logró el título de campeón de la Latam Series by Volkswagen, una categoría equivalente a la Panam que se corre en Centroamérica con el apoyo de la marca germana.

El evento también contará con la final de la Fórmula Nissan: la Copa March y la Fórmula 3 nacional. La cronología de la fecha la encuentras acá, pero en dos líneas te podemos decir que la actividad es entre las 9 AM y las 18 horas durante viernes, sábado y domingo. Las entradas están a $3.000 pesos y puedes comprarlas por Ticketek.

Lo que dijeron – Panam GP llega a La Serena

Alfonso Toledano, promotor de la Panam GP Series: “Quiero agradecer a la organización chilena a Jorge Bas Sr. y a Rodrigo Bernales por el hecho de haber tenido la visión para llevar el Panam a lo más recóndito del continente a nuestro hermano país de la república de Chile, donde logramos un hecho histórico recorriendo la zona andina. Además quiero agradecer a mis socios del grupo Panamco y a todas las personas que hacen parte de la organización.”

Rodrigo Bernales, gerente general de la Asociación de Fórmula 3: “La gente está muy ilusionada con lo que viene, el alcalde invitó masivamente a asistir a este evento internacional, vamos a tener un muy buen número de aficionados en las tribunas, además va a ser un muy buen fin de semana tuerca, adicional a la gran final del Panam tendremos la final de la Fórmula 3 Chilena y de la Copa March”

Jorge Bas, piloto chileno en la Panam GP Series: “Es un gran orgullo para nosotros poder competir frente al público que nos ha brindado su apoyo incondicional durante toda la temporada de la Panam Gp fuera del país y ahora podemos estar compitiendo frente a ellos. Esperamos que sea una buena fecha para el Team Costa Rica y que podamos salir con algunas victorias, Chile está esperando con muchas ganas este evento ya que es la primera vez que viene una categoría internacional de automovilismo a Chile.”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password