Quinto y décimo segundo lugar para Scuncio en Magione

Fue tal y como lo había pronosticado Martín luego de la clasificación,  quien logró la sexta plaza y subió un puesto de lo acontecido ayer en las prácticas. Si bien el clima no acompañó a los pilotos, pues la lluvia matutina dejó el piso un tanto jabonoso, el volante nacional logró afirmarse para conseguir un […]

magione1_0.jpg

Fue tal y como lo había pronosticado Martín luego de la clasificación,  quien logró la sexta plaza y subió un puesto de lo acontecido ayer en las prácticas. Si bien el clima no acompañó a los pilotos, pues la lluvia matutina dejó el piso un tanto jabonoso, el volante nacional logró afirmarse para conseguir un quinto lugar en la primera carrera de la jornada. “Fue entretenida esta primera corrida, no me incomodó en lo absoluto que la pista estuviera húmeda. Y aunque fue más difícil el sobrepasar a los rivales, igualmente pude escalar un puesto”, dijo conforme el ex campeón de Karting.

Con esta ubicación privilegiada, lo que restaba era hacer una carrera segura y mantenerse entre los puestos que reparten puntos. “La idea es correr de manera inteligente, terminar primero que todo y luego no bajar muchos lugares. En este tipo de circuitos cualquier maniobra más arriesgada de lo habitual te puede costar quedar fuera de competencia”, explicó el joven deportista.

Pero el panorama cambió para la segunda carrera dominical, donde la lluvia fue la tónica de la competencia. Si bien Scuncio, en una salida notable, lograba situarse en segundo puesto, las cosas se complicarían en el transcurso de la brega. “Partí muy bien, quedé detrás del líder, pero la lluvia no me permitió ver el cartel de ingreso y no cambié neumáticos hasta cuando ya era muy tarde”, indicó el piloto de CO2 Motorsport, quien terminaría relegado a la décimo segunda ubicación. Y agregó que “me equivoqué, no sabía si el equipo estaba listo para yo poder entrar. De hecho, con el cambio de llantas hice la vuelta más rápida del circuito”.

De todas formas el resultado de Martín fue más que satisfactorio, pues de haber irrumpido a tiempo a los pits, y a riesgo de que el equipo no estuviese preparado, el trámite de la competencia hubiera tenido ribetes muy distintos, “seguramente Scuncio hubiese estado en el podio en la primera fecha de la Fórmula 200 Light”, afirmó Eros Di Prima, Gerente Manager de la categoría.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.