Categorías

R5 Awards: Los elegidos por el equipo de Racing5

¿Quienes se llevarán los laureles de Fibra de Carbono?

Como corresponde, ya hicimos mención de todos los ganadores que fueron votados por ustedes para los Racing5 Awards 2011 en las distintas categorías: Piloto Nacional del 2011, Marca Popular del AñoAuto Popular del AñoMejor Piloto Nacional en el ExtranjeroPiloto Latinoamericano del Año.

Sin embargo no pudimos resistirnos y realizamos una votación interna entre todos los integrantes de La Naranja Mecánica para elegir a los mejores autos y marcas, los que podrás conocer tras el salto.

¿Quienes conforman el staff de Racing5?

José Luis Sepúlveda, Colaborador especialista en Automovilismo Nacional y Latinoamericano; Rodrigo García, Colaborador especialista en Automovilismo Norteamericano; Diego Cajas, Colaborador Especialista en Motociclismo; Emilio Mejías, Colaborador General, Editor y Fotógrafo de Racing5; Jairo Galindo, Camarógrafo y Editor Audiovisual Racing5 TV; Felipe Gana, Editor en Jefe Sección Motorsport; Jorge Beher, Editor en Jefe Sección Industria Motor y Editor Audiovisual en Racing5 TV; Nicolás Espinoza, Director General y Big Boss de Racing5.

¿Como se realizó la votación?

Tal cual como se realizó la votación popular. Nos hicimos pasar un link con una encuesta online donde votamos por las distintas categorías: Test Drive del Año, Lanzamiento del Año, Mejor Marca en Redes Sociales, Evento del Año, Mejor Diseño, Mejor motorización y Auto del Año Racing5.

¡Y los ganadores son!

Mejor Test Drive del Año: Mitsubishi i-MiEV

2011 ha sido un año bastante bueno para Racing5 en lo que se refiere a Test Drives. Pero sencillamente si hay uno que tiene merito propio por ser el mejor de todos los que hicimos este año fue el realizado al pequeño Mitsubishi i-MiEV, el primer auto completamente eléctrico en comercializarse en el territorio nacional.

¿Y que hicimos? Decidimos hacer una pequeña locura y sometimos al i-MiEV a una prueba única jamás realizada por ningún medio especializado nacional. Estrujamos al máximo sus baterías e hicimos el recorrido Santiago-Viña del Mar por la Ruta 68 a-lo-TopGear, con una sola parada realizada para comer un par de completos. Lo mejor es que esta hazaña quedó documentada en un capítulo exclusivo de Racing5 TV en el que podrás conocer algunas de las características de este singular modelo.

Mejor Marca en Redes Sociales: Chevrolet

La pagina de Chevrolet en Facebook.

Y lo tienen bien ganado. Chevrolet desde siempre ha realizado un muy buen uso de las redes sociales e Internet. Por ejemplo, la primera generación del Spark, comenzó a venderse exclusivamente en Internet, como manera de acercarse a los jóvenes. Ahora con esto de Twitter y Facebook, se mantienen muy activos en sus cuentas con mucha colaboración de sus fans y siempre potenciando sus productos y siempre manteniendo buena onda con las otras cuentas. Incluso nos han ayudado a potenciar nuestro hashtag #martesmotor con el que pretendemos que todas las marcas en Twitter se unan con links e información útil para todos los Twitteros.

Cuando les contamos que estaban nominados en la categoría Marca Popular del Año para los R5 Awards, no lo dudaron y convocaron a todos sus fans con links y animando a votar por ellos, los que los hicieron ganar. Esta iniciativa es la que nosotros premiamos, el que sean activos y motivados, porque bueno, de eso se tratan las Redes Sociales.

Evento del Año: Lanzamiento Nissan March

Gabriel Martinez fue el feliz ganador de un March en la Fiesta de Lanzamiento de Nissan (Imagen: Facebook Nissan/Y a ti que te mueve)

El Evento del Año es un premio que otorgamos a la mejor fiesta/evento de lanzamiento o evento realizado por alguna marca para alguno de sus productos (no contamos los cierres de año, jeje) y de todos los que fuimos, nos quedamos con el lanzamiento del Nissan March, un auto que trae de regreso a Nissan al segmento de los autos subcompactos, pero con un excelente equipamiento y un gran corazón de 1.6 litros. Lo probamos en Las Vizcachas en un circuito de destrezas y pudimos ver todo su potencial. Pero no, esto no era todo.

Nissan, antes del lanzamiento oficial para la prensa, comenzó a calentar los motores con una singular campaña interactiva via redes sociales llamada «¿Y a ti que te mueve?», donde el ganador podría participar en un concurso para quedarse con un Nissan March nuevecito de paquete, premio que fue entregado en la Fiesta de Lanzamiento del Nissan March en el Omnium, con una performance humorística/audiovisual de Juan Pablo Flores (Club de la Comedia), videos en 360° con proyectores en toda la sala, un show de luces con coreografia urbana, concursos via Twitter en tiempo real, barra libre, coctel y transmisión en vivo de Racing5 TV. Hasta la gente de Nissan Mexicana estaban impresionados con el lanzamiento. Nosotros, bueno, nos quedamos moviendo las patitas toda la noche.

Mejor Diseño: Kia Rio5

El Kia Rio5 que tuvimos como Test Drive.

Peter Schreyer fue premiado hace poco como «El Hombre del Año». Nosotros todavía le hacemos queques y le cargamos la Bip. Es que no podía demostrar su talento de una mejor manera. Porque claro, muchos diseñadores se quedan en modelar un par de autos o en algunos casos trabajar picando en todos lados. Schreyer la hizo completa, rediseñó todos los autos de Kia, y no solo eso, les dio una cara visible, una imagen corporativa, un sello que le da unidad a todos los modelos de la marca, algo que no solo se refleja en los autos, sino que en la filosofía de la empresa, las piezas graficas, los concesionarios, etc.

Y si hay un auto que resume todas esas cualidades es el Rio5. De diseño anónimo pasó a ser un compacto elegante, llamativo, de líneas sobrias pero deportivas, casi alemanas. A modo de trolleo, podrías pararte al lado de alguien en un Audi TT y le puedes decir que tu auto lo diseñó el mismo que diseñó el suyo. Ahora podrás comprar un compacto como es el Rio5 y sentir que tienes un auto tremendamente atractivo en cuanto a diseño y calidad, sin que sea un Audi.

Mejor Motorización: Renault Megane III

Lo bautizamos a principio de año como «el tren motriz estrella» de Renault y es que su eficiente motor de 2 litros capaz de desarrollar 140 HP asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades hace que el Megane III se mueva tan bien que esta configuración se repitió para el Fluence.

Lo hemos dicho hasta el cansancio durante este año: Es un motor económico, de buena respuesta y gran agilidad. Su manejo en ciudad es «despierto» y llega bastante fácil a altas velocidades. En carretera las buenas prestaciones se acentúan, principalmente por su transmisión que permite una excelente recuperación develocidad sin la necesidad de bajar marchas. Es sólo cuestión de poner sexta y olvidarse de la transmisión mecánica. Sólo acelerar, frenar y recuperar desde la misma marcha.

Auto del Año Racing5: Hyundai Veloster

Es innovador, rupturísta, atractivo y dio que hablar bastante entre quienes gustamos de los autos. Un neoclásico.

Es un auto que siempre hará que se giren un par de cabezas al verlo pasar al ser el primer automóvil de 3 puertas del mundo rompiendo con la clásica simetría del parque automotriz. Buen equipamiento, excelente diseño y a un precio más que accesible hacen del Hyundai Veloster nuestro Auto del Año. ¡Felicitaciones!

Forgot Password