R5TV: Lanzamiento MINI Countryman John Cooper Works y MINI Driver Training

El pasado martes 30 de abril se presentó en sociedad el modelo más poderoso de la familia MINI en Chile en el marco de una nueva edición del ya tradicional MINI Driver Training, evento en el que la prensa especializada y clientes MINI prueban los distintos modelos del line up de la marca. En la […]

El pasado martes 30 de abril se presentó en sociedad el modelo más poderoso de la familia MINI en Chile en el marco de una nueva edición del ya tradicional MINI Driver Training, evento en el que la prensa especializada y clientes MINI prueban los distintos modelos del line up de la marca.

En la oportunidad el equipo de Racing5 TV estuvo presente y desarrolló el material que te presentamos.

Racing is in our blood, versa el lema MINI.

Racing is in our blood, versa el lema MINI.

El Driver Training

Para la prueba de manejo elegimos un MINI Coupé John Cooper Works con transmisión automática y paddle shift al volante. Llama la atención el accionar de las paletas al volante pues no discrimina izquierda o derecha para baja o subir marchas respectivamente, sino que se accionan indistintamente tirando hacia el conductor para subir un cambio y empujando hacia adelante para bajar marchas. Un detalle al que hay que acostumbrarse.

Nuestro juguete de la jornada, el MINI Coupé John Cooper Works.

Nuestro juguete de la jornada, el MINI Coupé John Cooper Works.

Lo manejamos como nos gusta, rápido, agresivo, en modo Sport y con el control de tracción desactivado, lo que provocó que se nos fuera de cola en más de una ocasión por el piso sucio, pero con la capacidad de corregir rápidamente y continuar en el trazado dispuesto en el Club de Planeadores de Vitacura.

MINI Coupé John Cooper Works

El karting feeling se siente bastante en el Coupé John Cooper Works, acelerando de buena manera y por sobretodo frenando en muy poco espacio, llegando a reducir la velocidad de 160 km/h a 60 km/h en solo 40 metros, para luego maniobrar en un slalom cerrado sin problemas.

Sin duda la familia MINI está hecha para pistear.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.