Sodexo
“Llevamos 10 meses trabajando con un equipo de 80 personas con el fin de estar preparados para trabajar con altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia. Estamos conscientes de la envergadura de un evento de este tipo, pero también sabemos que contamos con la experiencia de seis versiones anteriores, lo que nos ha permitido transformarnos en un socio estratégico de Dakar”, señala Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.
Sodexo no se detiene durante todo el Dakar: 24/7 trabajando en el bivouac: “Ofreceremos un servicio sin escalas ni interrupciones durante las 24 horas de los 13 días de competencia. Tres caravanas, compuestas por seis camiones convertidos en cocinas móviles y tres equipos que rotarán por vía área irán alcanzando cada bivouac o campamento, abasteciendo todos los puntos de la carrera”, destaca Patricio Fernández.
En Dakar 2015, además de proveer la alimentación y ser patrocinador del evento, Sodexo se hará cargo, por tercer año, del servicio de lavandería de los pilotos y sus equipos, entregándoles su ropa limpia en menos de 3 horas, un excelente tiempo considerando las condiciones extremas y la alta demanda de prendas: 3.000 al día aproximadamente.
Eso no es todo: Sodexo desarrolla año a año un innovador programa que incorpora nuevas tecnologías en materia de reciclaje de residuos sólidos y separación selectiva de desechos y de cocción de alimentos. En materia de alimentos, la tecnología Cook & Chill – basada en congelamiento y retermalización de los alimentos, permitirá reducir los desechos orgánicos; se utilizarán platos elaborados de palmera prensada y cubiertos de madera biodeagradables; y los los residuos no orgánicos serán segregados durante los procesos de producción y servicio. «Las acciones de Sodexo en Dakar 2015 estarán en línea con nuestro mapa de ruta en sustentabilidad, llamado Better Tomorrow Plan, que contempla entre sus ejes el cuidado del medio ambiente, potenciar la nutrición y bienestar de las personas, ser responsables como empleadores y comprometernos con las comunidades donde operamos” concluye el Director de RSE y Comunicaciones de Sodexo.