[Racing5 TV] “Mamoro” Moreno nos cuenta sobre su SAM Mercedes y su participación en el Dakar 2015

El Tamarugal XC es el equipo más grande de Chile y de Sudamérica, pese a que se ha quedado sin varios pilotos en motos como son Jaime Prohens, Felipe Prohens y Cristián Naser Colombo. Este año el equipo atacameño tiene una representación realmente importante en autos y quads. En quads, Sebastián Palma, Víctor “Patagón” Gallegos […]

El Tamarugal XC es el equipo más grande de Chile y de Sudamérica, pese a que se ha quedado sin varios pilotos en motos como son Jaime Prohens, Felipe Prohens y Cristián Naser Colombo. Este año el equipo atacameño tiene una representación realmente importante en autos y quads. En quads, Sebastián Palma, Víctor “Patagón” Gallegos e Ignacio Casale forman un tridente de lujo que dará pelea por el Top 10 e incluso por la victoria general del Dakar.

En tanto que en autos, la gran novedad es la cantidad de autos y su tecnología: Hay 3 SAM Mercedes, uno de los autos más veloces y confiables del Dakar, pilotados por las duplas formadas por Omar Campillay- Maurice Maurin, Javier Campillay-Juan Pablo Rodríguez y Rodrigo “Mamoro” Moreno con Jorge Araya. Para Moreno, esto representa un salto enorme ya que el año pasado pilotó una Toyota FJ Cruiser, que pese a ser muy fiel y confiable, estaba prácticamente de serie, no era un auto “del año” y tampoco tenía la potencia y velocidad final de un auto de punta. Pero el SAM si, sin perder la confiabilidad.

“Mamoro” está demostrando que con la experiencia del año pasado, sumado a un mejor auto, puede lograr excelentes resultados en la categoría de autos. El copiapino se ubicó 32° en la etapa 4, Chilecito – Copiapó y con ello, saltó al puesto 23 en la clasificación general. Excelente considerando que quedan todas las etapas, las del Desierto de Atacama, que pese a ser probablemente las más difíciles del rally, son también en las que el chileno puede destacarse más por su conocimiento de la zona y de las condiciones de la ruta. ¡Vamos Mamoro!

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.