[Rally Bajas] Tomás de Gavardo marcha décimo quinto en la general y tercero en Junior

En la decimoquinta posición de la clasificación general se ubicó el chileno Tomás de Gavardo (KTM) durante la etapa inicial de la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas que se disputa en Emiratos Árabes, quedando además tercero en la categoría Junior. La jornada la ganó el local Aaron Mare (Husqvarna), luego que […]

Tomás de Gavardo sufrió una caída, pero nada le impidió tener una buena jornada en los Emiratos Árabes (Imagen: Prensa de Gavardo)

En la decimoquinta posición de la clasificación general se ubicó el chileno Tomás de Gavardo (KTM) durante la etapa inicial de la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas que se disputa en Emiratos Árabes, quedando además tercero en la categoría Junior. La jornada la ganó el local Aaron Mare (Husqvarna), luego que el favorito y campeón 2018, Mohammed Balooshi (Kawasaki), abandonara por desperfectos en su máquina tras la largada.

Ante la deserción de Balooshi, no hubo problemas para Mare. El piloto Junior de Husqvarna registró para los 201,6 kilómetros de especiales 3 horas 9 minutos 15 segundos, aventajando por 5:17s al francés con sede en EAU, Benjamin Melot, subcampeón de los dos últimos años. El rider criollo arribó a la meta a 34:31s del vencedor.

El huelquino intentará en la segunda y última jornada de la prueba alcanzar a su antecesor, el local William McBride (KTM), quien lo supera por 3:47s. “Poco a poco me estoy acostumbrando a una nueva moto. Lo importante es que estoy en el podio de la junior hasta ahora, y peleando el segundo lugar, Mañana será un mejor día”, concluyó.

“Al principio de la especial me caí feo en un cortado. Me pegué fuerte en uno de los hombros. Pasé mucho susto porque pensé que me lo había quebrado. Cuando comprobé que sólo era un golpe, seguí más lento por el dolor hasta lograr un buen ritmo. Ahí anduve fuerte, pasando a varios pilotos. Salvo un problema en el embrague, la máquina está bien”, explicó el chileno y único sudamericano luego de su primera experiencia en la arena de Dubai.

Sobre la prueba, de Gavardo indicó: “Fue rápida con dunas blandas y mucho calor. También varios camellos en el camino. En un lugar que era como un valle había un grupo de camellos que eran cuidados por lugareños, siendo perseguido por el cuidador en una jeep, porque supuestamente molestamos a los camélido. También me crucé con varias gacelas”, contó como anécdota.

Este sábado 9 será el segundo sector cronometrado de 204,03 kilómetros, terminando con ello la carrera que sólo es de dos etapas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.