Categorías

[Rally Cross Country] Pablo Quintanilla abandonó en Perú; José Ignacio Cornejo fue cuarto

Cornejo finalizó cuarto en el Desafío Inca (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Problemas mecánicos en la moto le quitaron a Pablo Quintanilla (Husqvarna) la oportunidad de pelear por la victoria en el Desafío Inca, tras llegar a la última etapa tercero, a solo 33 segundos del líder y con una inmejorable posición de largada (5°).

Los inyectores de la motocicleta fallaron en el tercer kilómetro de la especial por el desierto de Ica, obligándolo a abandonar la prueba que, al cabo, se llevó el portugués Paulo Goncalves (Honda), acompañado en el podio por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el estadounidense Andrew Short (Husqvarna).

El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda) finalizó en cuarto lugar aunque en esta última jornada ha acabado la especial en décimo puesto.

Lo que dijeron

José Ignacio Cornejo: «Finalizamos el tercer y último día en el Desafío Inca. Terminé cuarto y fue una carrera positiva, donde pudimos probar la velocidad con los pilotos más rápidos. Ha sido una buena previa para lo que se viene en enero. Estoy contento por el ritmo y la navegación. Quedé cerca del podio y sabe mal, pero da más motivación para seguir trabajando para poder ocupar las posiciones de delante en próximas carreras».

Una falla mecánica impidió a Pablo Quintanilla pelear por la victoria en Perú (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing)

Pablo Quintanilla: «Partiendo la especial tuve problemas con la moto, no pude terminar la carrera y perdí la opción de la victoria. Por lógica, hoy tenía una buena posición de largada, estaba en un muy buena ubicación para poder ganar la carrera, pero no fue así; un problema en los inyectores me dejó fuera de la competencia».

«Trato de rescatar algo positivo, el hecho de estar acá, de venir a Perú y hacer dos buenos días de carrera en el desierto; tomar buenas decisiones de navegación y no cometer errores en un espacio tan grande, es algo que debo valorar proyectando el Dakar que haremos en este mismo desierto. Y desde ya mi foco está puesto en la definición del Mundial en Marruecos».

Etapa 3: Ica-Ica/Especial: 200 Km/Enlace: 90 Km

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 1h55:08s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 2:02s
3. Sam Suderland (GBR/KTM) + 2:16s
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 3:01s
5. Ricky Braberc (USA/Honda) + 3:16s
10. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 6:50s

Clasificación General

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 10h08:12s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 2:01s
3. Andrew Short (USA/Husqvarna) + 8:24s
4. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 10:02s
5. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) + 10:56s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password