Categorías

[Rally Cross Country] Pablo Quintanilla pierde tiempo en Marruecos, José Ignacio Cornejo marcha séptimo

Un error retrasó a Quintanilla (Imagen: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing)

Un mal rumbo tomado en mitad de la especial (167 Km), le impidió a Pablo Quintanilla (Husqvarna) recoger algo mejor que el 12° puesto en la primera etapa del Rally de Marruecos, donde el australiano Toby Price se impuso en 2 horas, 13 minutos y 18 segundos, seguido de sus compañeros en KTM, el austríaco Matthias Walkner y el británico Sam Sunderland.

El chileno erró al dejar un lecho de río y avanzó casi diez kms en un sentido diferente al que recomendaba roadbook, situación que lo obligó a regresar al punto inicial para recuperar el tranco correcto. Además, los tres días de tormentas previos a la competencia afectaron la condición de los caminos y valles desérticos, dificultad que se vio aumentada por la escasa claridad producto de la neblina.

Por su parte, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda), tuvo una positiva jornada al marcar el séptimo registro, el cual le hizo ascender a la misma posición en la tabla general.

Mañana, la segunda etapa será una vuelta por el desierto próximo a Erfoud, tendrá 290 Km de sector selectivo y Quintanilla intentará recuperar parte del tiempo perdido.

Lo que dijeron

Cornejo calificó la primera etapa como un buen día (Imagen: Monster Energy Honda Team)

José Ignacio Cornejo: «Hoy fue un buen primer día para mí. La posición es buena. La primera parte me sentí cómodo, aunque tuve un pequeño problema de navegación, pero no perdí mucho tiempo. En la segunda parte de la especial fui más tranquilo porque estaba muy peligrosa y preferí llegar entero a arriesgar alguna caída. Lamentablemente nuestro compañero Kevin ha tenido una fuerte caída que le dejó fuera. Esperamos que no sea nada grave y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo».

Pablo Quintanilla: «Fue una especial corta, pero muy difícil en cuanto a navegación y terrenos. Fuimos caminos rocosos, con pistas muy poco visibles después de la lluvia, y para mí no fue un buen día. Cometí un par de errores que me costaron tiempo, pero bueno; mañana será una etapa diferente y tendré una nueva oportunidad.

«Lo que me pasó mañana le puede pasar a otro piloto, y creo que esta carrera será muy particular: los caminos están muy rotos por las lluvias, casi no se ven y hay que sumarle los peligros por los cortes que dejó del agua que corrió. Habrá que ir con mucho cuidado…».

Etapa 1/Fez-Erfoud/Especial: 167 Km/Enlace: 300 Km

1. Toby Price (AUS/KTM) 2h13:18s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 2:48s
3. Sam Suderland (GBR/KTM) + 6:13s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 8:47s
5. Ricky Brabec (USA/Honda) + 13:45s
7. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 14:23s
12. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 21:42s

Clasificación General

1. Toby Price (AUS/KTM) 2h13:18s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 2:58s
3. Sam Suderland (GBR/KTM) + 6:26s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 9:08s
5. Ricky Brabec (USA/Honda) + 13:34s
7. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 15:44s
11. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 22:05s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password