Categorías

[Rally Cross Country] Quintanilla se recupera en Marruecos, Cornejo firme en el top ten

Pablo Quintanilla repuntó en el Rally de Marruecos (Imagen: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing)

Un mejor paso dio hoy Pablo Quintanilla (Husqvarna) en el Rally de Marruecos, tras finalizar la segunda etapa (290 Km) en la tercera plaza y subir al sexto puesto en la clasificación, que sigue al mando del australiano Toby Price (KTM).

El parcial por las dunas de Erfoud fue ganado por el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien se mantiene segundo en la tabla general, por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda). En el caso del piloto chileno y aspirante al tercer título mundial consecutivo, el panorama sigue abierto y mañana tendrá una nueva oportunidad de escalar posiciones para acercarse a Price, su principal adversario en el campeonato.

José Ignacio Cornejo (Honda), el segundo chileno en competencia, se ubicó duodécimo en la etapa, a poco más de 23 minutos del europeo.

La tercera etapa será de 305 Km cronometrados, y rodará por valles y caminos de montaña hacia el sector este de Erfoud.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «La etapa tuvo una navegación realmente complicada, pero presioné mucho para recuperar parte del tiempo que perdí ayer. Había muchas secciones en fuera de pista y de nuevo era difícil localizar las rutas correctas. Pero estoy contento por lo que hice hoy, mi nivel fue bueno, pasé a muchos pilotos y terminé tercero. Pese a estar un poco resfriado, valoro estar de vuelta en mi ritmo normal de carrera».

Cornejo cada vez se siente más cómodo en su moto (Imagen: Monster Energy Honda Team)

José Ignacio Cornejo: «Terminamos el segundo día de carrera con buenas sensaciones sobre la moto. Cada vez más cómodo sobre los caminos duros y con piedras. Lamentablemente, cometí un error de navegación donde otros muchos pilotos también perdieron algo de tiempo. Me quedo con las buenas sensaciones encima de la moto y esperamos que vaya mejor en los próximos días».

Etapa 2/Erfoud-Erfoud/Especial: 290 Km

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 3h26:48s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 2:46s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 4:11s
4. Ricky Brabec (USA/Honda) + 4:20s
5. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 4:26s
12. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 23:14s

Clasificación General

1. Toby Price (AUS/KTM) 5h51:39s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 12s
3. Ricky Brabec (USA/Honda) + 11:53s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 13:25s
5. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 21:20s
6. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 23:31s
10. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 36:12s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password