Categorías

[Rally Cross Country] Quintanilla y Cornejo avanzaron en la clasificación general en Marruecos

Pablo Quintanilla sigue ascendiendo en la clasificación general (Imagen: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing)

Finalizada hoy la tercera jornada en el Rally de Marruecos, que marcó, al mismo tiempo, el inicio de la etapa maratón, Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha conseguido ponerse top cinco en la clasificación, que encabeza el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Luego de 305 Km cronometrados por las montañas de Erfoud, el británico San Sunderland (KTM) se anotó el parcial en 3 horas, 53 minutos y 25 segundos, sin embargo, las disputas más relevantes son las que sostienen Walkner y Price por la fecha en África, y el mismo oceánico con el chileno por el campeonato mundial de la FIM.

El cuarto puesto de Quintanilla en la especial lo elevó un casillero en la tabla general, pero todavía necesita escalar uno más para seguir con opciones matemáticas de coronarse por tercer año consecutivo. La cuarta prueba especial tendrá mañana 294 Km  selectivos, y los pilotos la enfrentarán sin haber recibido asistencia mecánica.

José Ignacio Cornejo (Honda) fue duodécimo en los tiempos y avanzó en el clasificador general al noveno lugar.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Pasamos otro día duro, de mucha exigencia física y tensión, porque los caminos están llenos de rocas, son rompedores y peligrosos. Sigo enfocado y peleando por mi objetivo».

Cornejo avanzó al noveno lugar en la clasificación general (Imagen: Monster Energy Honda Team)

José Ignacio Cornejo: «Terminamos la primera parte de la etapa Maratón, que comencé con buenas sensaciones y sintiéndome bien sobre la moto. Iba bien, pero cometí un par de errores de navegación en unas zonas confusas que me hicieron perder varios minutos. De todas formas, me quedo con las buenas sensaciones en mi pilotaje. Mañana saldremos a intentar minimizar los errores para los siguientes días.»

Etapa 3/Erfoud-Erfoud/Especial: 305 Km

1. Sam Suderland (GBR/KTM) 3h53:48s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 1:38s
3. Ricky Brabec (USA/Honda) + 1:55s
4. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 5:04s
5. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 5:36s
12. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 20:13s

Clasificación General

1. Toby Price (AUS/KTM) 9h46:54s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 5:54s
3. Ricky Brabec (USA/Honda) + 11:58s
4. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 25:06s
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 26:45s
9. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 54:35s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password