Rally de Argentina, día 2: Sebastien Loeb toma el control

Culminó hoy el segundo día de acción de la 33° edición del Rally Argentina 2013 con grandes cambios en la clasificación general con respecto a lo que teníamos ayer. Sébastien Loeb, ganador de las últimas siete ediciones de esta competencia, se adjudicó dos tramos y aprovechó los problemas de sus rivales para transformarse en el […]

Sebastien Loeb Dia 2

Loeb es casi local en Argentina. (Imagen: Prensa Philips LED Rally Argentina 2013 / Raúl Bellido)

Culminó hoy el segundo día de acción de la 33° edición del Rally Argentina 2013 con grandes cambios en la clasificación general con respecto a lo que teníamos ayer. Sébastien Loeb, ganador de las últimas siete ediciones de esta competencia, se adjudicó dos tramos y aprovechó los problemas de sus rivales para transformarse en el nuevo líder de la carrera, quedando a un día de un octavo triunfo en tierras trasandinas.

La jornada de hoy empezó con la victoria de Sébastien Ogier en la PE6 (Santa Rosa-Villa del Dique I). Hasta ese momento el francés lideraba la carrera y mantenía una cómoda ventaja sobre sus rivales. En la PE7 (Amboy-Yacanto I) aparecieron los problemas para Ogier. El piloto francés tuvo inconvenientes con el freno de mano de su Polo R, se fue afuera del camino en una curva y perdió tiempo muy valioso. Fue justamente en este tramo cuando Sébastien Loeb se transformó en el nuevo líder de la general.

Loeb, quien hasta el momento no había ganado ningún tramo, se adjudicó la victoria en la PE8 (Santa Rosa – Villa del Dique II) y aumentó su ventaja en la general. Fue en esta misma prueba en donde Hirvonen golpeó una piedra y rompió uno de sus neumáticos. El más perjudicado de este especial fue Andreas Mikkelsen, con el tercer Volkswagen, quien sufrió problemas con la suspensión de su auto y debió abandonar.

Loeb también ganó la PE9 (Amboy – Yacanto II) y volvió a aumentar su ventaja con Ogier. Hirvonen siguió perdiendo tiempo producto de problemas eléctricos y Latvala tuvo que detenerse para cambiar un neumático. Los problemas de estos dos competidores fueron aprovechados por Evgeny Novikov, quien gracias a su regularidad trepó al tercer puesto de la general.

La PE10 correspondió a la Super Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Jari-Matti Latvala ganó la prueba y quedó cerca del tercer lugar de la general, que le arrebató Novikov. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) venció en su manga a Sébastien Loeb pero en la general quedó a 39,8 segundos de su compatriota y líder de la general.

Mañana sábado se correrán dos tramos con mucha historia en el Campeonato Mundial de Rally, con sectores de gran dificultad técnica. Los pilotos tendrán que jugarse sus últimas cartas en las  dos pasadas por Mina Clavero-Giulio Césare (22,64 kilómetros de velocidad) y El Cóndor-Copina (16,32 kilómetros), con la definición cerca de las 15 horas,  hora chilena.

Resultados

1° Sebastien Loeb (Citroën DS3), 3:32:15.9
2° Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), +39.8
3° Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), +2:43.3
4° Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo R), +2:52.5
5° Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), +3:32.5

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana