Categorías

Rally de Argentina, final: Córdoba es de Sebastien Loeb

sebastien loeb rally argentina
Sebastien Loeb fue inalcanzable en Córdoba. (Imagen: Prensa Philips LED Rally Argentina)

Sebastien Loeb es argentino por gracia. El piloto francés, que está en su temporada de despedida del Campeonato Mundial de Rally, logró su octava victoria consecutiva en suelo trasandino este fin de semana. El emblema del rally francés se vio amenazado durante gran parte de la competencia por su compatriota Sébastien Ogier, que lideró el primer día, pero desde que atrapó la punta de la competencia no le dio posibilidades a su rival, teniendo un último día muy tranquilo en las rutas de Córdoba. Ogier también decidió levantar el ritmo, ya que Loeb, por estar corriendo una temporada parcial y no todas las fechas del año, no es rival en el campeonato de pilotos.

Citroen también amplió su récord en Argentina: Son nueve triunfos consecutivos en esta fecha del Rally. Volkswagen amagó con quedarse con el triunfo con un dominante primer día con Sebastien Ogier, pero con los problemas en los frenos del francés durante el segundo día de rally, los alemanes terminaron quedándose con las ganas del triunfo. Para validar el buen ritmo de los Polo R, Jari-Matti Latvala rescató un podio detrás de su compañero de equipo al ganar las cuatro especiales del último día incluyendo el Power Stage por puntos extra.

Latvala fue el hombre de la jornada. El piloto de Volkswagen superó a Evgeny Novikov, quién había mantenido el tercer lugar por gran parte del rally, en el último día, en la Prueba Especial 13. Presionado por haber perdido la posición de podio, Evgeny trató de acelerar de más, yendo al límite y realizando un trompo que lo hizo perder la chance de recuperar su puesto. Finalmente, Novikov culminó cuarto por segundo año consecutivo en este evento.

Detrás del ruso terminaron 5° Neuville, 6° Hirvonen, 7° Ostberg, 8° Mikkelsen, 9° Sordo, 10° Prokop y 11° Gabriel Pozzo, el piloto argentino que cumplió una destacada actuación en su regreso al WRC después de diez años de ausencia en esta categoía. El representante nacional recibió la ovación de una gran cantidad de público en el podio.

Resultados

1° S. Loeb (Citroën DS3), 4:36:56.7
2° S. Ogier (Volkswagen Polo R), +55.0
3° J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), +2:00.8
4° E. Novikov (Ford Fiesta RS), +2:36.7
5° T. Neuville (Ford Fiesta RS), +4:40.5
6° M. Hirvonen (Citoën DS3), +6:23.9
7° M. Ostberg (Ford Fiesta RS), +11:02.2
8° A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +13:22.3
9° D. Sordo (Citroën DS3), +13:22.3
10° M. Prokop (Ford Fiesta RS), +14:07.6
11° G. Pozzo (Ford Fiesta RS), +16:59.6
12° D. Oliveira (Ford Fiesta RS), +25:57.9

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password