Categorías

Rally de los Faraones, quinta etapa: Otra buena jornada para «Chaleco» López, termina en el cuarto lugar

"Chaleco" sigue a fondo en Egipto. El piloto nacional sigue ganando confianza y las expectativas para el Dakar 2012 aumentan. (Imagen: Prensa Chaleco López, Archivo)

Francisco «Chaleco» López sigue demostrando que no ha perdido su confianza tras los cuatro meses de inactividad después de su accidente en Túnez. Hoy, el piloto nacional fue cuarto en el recorrido de 541 kilómetros entre Sahl Baraka y Tibniya que contemplaba la quinta etapa del Rally de los Faraones en Egipto. Por segundo día consecutivo, la Aprilia de López se comportó como debe ser y permitió que el curicano rodara junto con los líderes por la mayor parte de las casi 5 horas de ruta.

Marc Coma fue quién terminó con el mejor registro, con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 59 segundos, seguido por Jordi Villadoms, Jakub Przygonski y «Chaleco», quién concluyó a 6 minutos y 35 segundos de Coma. Cristián Naser finalizó 15° en la tabla, a una hora y 37 minutos del español de KTM, con lo cual se consolida en el 15° puesto de la clasificación general.

Contento como un niño después de haber tenido una buena jornada, «Chaleco» se refirió a la etapa en su cuenta de Twitter @ChalecoDakar, señalando que: «Hoy cuarto en Egipto, largué segundo, en km 200 me pilló Coma y nos fuimos combo y combo los 200 km finales. ¡Gran día nuevamente!». Marc Coma había partido quinto en el día de hoy. López se encuentra en el 35° lugar de la clasificación general, a más de 21 horas de Marc Coma que sigue liderando cuando falta solo una etapa para el final. La mayor parte del tiempo perdido se dio en la primera y tercera etapa, en las cuales «Chaleco» sufrió problemas mecánicos y debió ser remolcado hasta el campamento base, recibiendo un total de 14 horas de penalización.

La última etapa del Rally de los Faraones se correrá mañana entre Tibniya y El Cairo, en un recorrido inverso al que recorrieron en la primera jornada de esta competencia. Contempla casi 350 kilómetros de especial cronometrada.

"Chaleco" sigue recuperando confianza y al parecer esta prueba está demostrando que está en nivel de enfrentar un Dakar de forma competitiva.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password