Rally Desafío del Desierto se prepara para su 15va edición

En Mallsport le dio la inauguración oficial al ya popular Rally Desafío del Desierto. En la presentación estuvieron Jeremías Israel e Ignacio Casale. Se confirma la participación de Chaleco Lopez y Carlo de Gavardo.

1

Carlos Videla y Jorge Manzur

Ayer en el hall central de Mallsport se realizó el lanzamiento de la 15° versión del Rally Desafío del Desierto, competencia extrema que se llevará a cabo entre el 29 de abril y el 2 de mayo, recorriendo Iquique, Pica, Calama y Antofagasta

Al encuentro asistieron los dakarianos Ignacio Casale y Jeremías Israel, quienes compartieron sus experiencias con los más de 100 asistentes. Consejos técnicos y tips de preparación física marcaron la pauta de la actividad, además de dar a conocer las rutas que suman más de 800 kilómetros y que recorrerán la caravana compuesta por motocicletas, ATVs y UTVs.

2

Pablo Levalle

Yamaha, como auspiciador oficial de la carrera, también estuvo presente en el evento con sus motos, accesorios y línea de lubricantes Yamalube. Además de ofrecer un importante descuento a los asistentes, por medio de su distribuidor en el centro comercial, Palmax. Cabe destacar que los pilotos cargarán sus motos en Mallsport y que en este lugar contarán con disponibilidad para realizar mantenciones previas a la carrera, además del apoyo técnico que la casa de los diapasones dispondrá en terreno durante la travesía.

3

Ignacio Casale, Pablo Levalle y Jeremías Israel

Pablo Levalle, fundador del Desafío del Desierto comentó que “las rutas serán muy novedosas. Será un recorrido intenso con un panorama nuevo cada día, terminando en Antofagasta, a la orilla del mar con la premiación. Tendremos participantes de lujo, además de Jeremías Israel e Ignacio, que hoy nos acompañaron, también correrá Carlo de Gavardo y Chaleco López que como novedad irá a bordo de un UTV”.

4

Angel Ahumada, Jeremías Israel, Ignacio Casale, Ariel Griffouliere y Agustín Carrera.

 “Yo le hago una invitación a todos los pilotos amateur, que vengan y corran el Desafío, es una actividad muy bonita y van a aprender demasiado. Estarán grandes figuras del motociclismo chileno” comentó Ignacio Casale.

“Para mí el Desafío del Desierto es algo especial, yo lo corro desde hace tiempo, todos los años estoy presente, me sirve como entrenamiento para competencias internacionales” comentó el Jere.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer