Categorías

Rally Dos Sertoes, final: Daniel Gouet cierra en excelente 6° puesto, Prohens 11°, Rodríguez 12° y Caballero 14°

Daniel Gouet giró todo el Dos Sertoes entre los 10 primeros y terminó sexto. (Imagen: Prensa Daniel Gouet)

Se acabó el Rally Dos Sertoes. Cyril Despres con su KTM oficial fue el ganador del rally, con una diferencia de 4 minutos sobre el brasileño Felipe Zanol, que lo mantuvo bajo presión durante toda la parte final del recorrido. Despres además ganó la breve etapa del día de hoy, con un tiempo de 1 hora y 5 minutos. Daniel Gouet fue 21° hoy, en una etapa poco importante porque apenas había 85 kilómetros de especial cronometrada y pudo mantener sin problemas el 6° lugar en la clasificación general. Un excelente final para el piloto de Concepción y para su equipo, Tamarugal XC Honda Racing, que también colocó a sus otros pilotos nacionales en el Top 15, Felipe Prohens terminó 11° en la clasificación y Claudio Rodríguez en 12°. Por su parte, Rodrigo Caballero terminó 14°, también en un trabajo excelente para el piloto más joven en terminar un Dakar en la historia de esta carrera.

Tras el salto, los resultados completos del Rally Dos Sertoes con excelente participación de los pilotos nacionales.

En la categoría de los autos, Guilherme Spinelli ganó la carrera con su Mitsubishi Racing Lancer, seguido de cerca por Paulo Nobre con un BMW X3 oficial del equipo X-Raid. Nobre atacó fuertemente en la parte final del rally ganando las últimas cinco etapas pero no fue capaz de acercarse mayormente en tiempo al piloto Mitsubishi.

Guilherme Spinelli, el ganador claro en la categoría de Autos en el Dos Sertoes. (Imagen: Prensa Dos Sertoes)

La actuación de los pilotos chilenos en Brasil fue sólida y consistente. Daniel Gouet se metió ya en la primera etapa entre los 10 primeros, y fue progresando puesto a puesto manteniendose siempre entre los más rápidos. El penquista terminó a 2 horas y 52 minutos de Despres, en el sexto lugar, apenas detrás de David Casteu que contaba con una moto Yamaha con apoyo de fábrica. El chileno además destacó por ser junto con Felipe Zanol, los únicos dos pilotos dentro del Top 10 que no acumularon penalizaciones en los 10 días de Rally.

Felipe Prohens fue el siguiente piloto nacional en la clasificación, su estrategia conservadora en la primera mitad del Rally, le permitió terminar 11° en la clasificación general y 3° dentro de su categoría, Super Producción 450 cc. Prohens así, repitió su participación del año pasado en Brasil.

Felipe Prohens repitió su actuación del año pasado. (Imagen: Prensa Felipe Prohens)

Claudio Rodríguez finalizó 12°, y aunque tuvo un comienzo del Rally más complicado que el resto de los nacionales, con un par de finales fuera de los 25 primeros, recuperó cuando llegaron las etapas más exigentes y largas del Rally, donde su experiencia de Dakar fue importante para ganar una gran cantidad de puestos en la general. Rodrigo Caballero también fue de menos a más, quedándose con el 14° puesto de la clasificación, a pesar de una caída en la octava etapa que lo dejó un poco adolorido.

Sin dudas, girar entre los primeros 20 ha servido de experiencia útil para el Dakar 2012, que en sus caminos a Perú, vivirá ambientes y terrenos más parecidos a lo que se vio en estas etapas del Dos Sertoes. Otro aspecto importante aprendido en Brasil y que ayudará al Tamarugal XC Honda Racing, es el hecho de que llevaron tres motos competitivas con pilotos de punta al Dos Sertoes que deben ser trabajadas al máximo nivel. Esta situación se repetirá para ellos en el Dakar, con al menos cuatro pilotos que pretenden estar entre los primeros 20, como son los dos hermanos Prohens, Daniel Gouet y Claudio Rodríguez.

Con Daniel Gouet a la cabeza, los chilenos cerraron una excelente participación en el Rally Dos Sertoes. (Imagen: Prensa Daniel Gouet)

Resultados Etapa

1° Cyril Despres 1:05:22
2° Paulo Da Silva 1:05:31
3° Ike Klaumann 1:06:13

Chilenos:
11° Claudio Rodríguez 1:15:42
17° Rodrigo Caballero 1:18:21
20° Felipe Prohens 1:20:40
21° Daniel Gouet 1:21:29

Cyril Despres hizo su trabajo y se impuso en el Dos Sertoes, ganando las últimas seis etapas. (Imagen: Prensa Dos Sertoes)

Clasificación Final

1° Cyril Despres 30:04:00
2° Felipe Zanol a 0:04:10
3° Dario Souza a 1:16:48
4° Juan Pedrero a 1:28:13
5° David Casteu a 2:13:15

Chilenos:
6° Daniel Gouet a 2:52:45
11° Felipe Prohens a 4:30:29
12° Claudio Rodríguez a 5:03:28
14° Rodrigo Caballero a 5:16:16

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password