Categorías

Xevi Pons

Rally Mobil Motorshow: El catalán Xevi Pons es el tercer piloto internacional confirmado para el Trofeo de Campeones

Xevi Pons
Xevi Pons en su arma favorita, un Ford Fiesta S2000. (Imagen: JSA)

Otro invitado de lujo para el Rally Mobil Motorshow 2012 fue confirmado hoy por el productor general del evento, Felipe Horta, en conferencia de prensa realizada en dependencias del Instituto Nacional del Deporte. El piloto español Xevi Pons se sumará al Trofeo de Campeones que se realizará como evento de cierre del Motorshow 2012 con cuatro Renault Clio R3. El Trofeo de Campeones tiene confirmadas así a seis estrellas, con Ramón Ibarra, Jorge Martínez Fontena y Jorge Riquelme representando a los campeones de las principales categorías nacionales del Rally Mobil, el peruano Nicolás Fuchs, el crack uruguayo Gustavo Trelles y ahora Pons. La identidad del cuarto invitado se mantiene en secreto, en tanto que el otro piloto chileno en competencia saldrá desde votación popular.

El catalán Xavier «Xevi» Pons tiene un amplio palmares en el motorsport. Su primer mundo tuerca fue el de las dos ruedas: Fue campeón mundial junior en el Six Days de 1998. En la década pasada se pasó al Rally y comenzó su participación con bastante éxito en campeonatos de rally españoles e internacionales. Debutó en el WRC en 2003 con un Mitsubishi Lancer y sumó sus primeros puntos en el mundial en 2004. Su mejor temporada en el WRC fue en 2006, cuando logró un cuarto y un séptimo lugar manejando un Citroen Xsara WRC para el equipo privado OMV. Luego de varios años buscando una butaca en un equipo de WRC, Pons regresó al mundial de producción y al Super 2000, logrando ser el  campeón mundial de S2000 (el campeonato conocido como S-WRC) en 2010 al mando de un Ford Fiesta. Ese año, Pons ganó los rallies de Jordania y México en su categoría. En total, Pons ha acumulado 51 puntos en el WRC con 7 victorias de etapa. Además de sus participaciones en el mundial, Pons ha sido exitoso en el torneo español en el cual se coronó como campeón de rallies de tierra en 2012.

Xevi Pons
Xevi Pons recibiendo una distinción en España. (Imagen: Monlau Competición)

Felipe Horta comentó lo contento que estaba de recibir a otro campeón mundial en el Motorshow, como Trelles  que obtuvo cuatro mundiales de producción, particularmente por la forma en que se dio el contacto con Xevi: «Xevi tiene una personalidad muy agradable. Él mismo realizó  el contacto con nosotros para correr en el Rally Mobil. Se  contactó a través de Francisco «Chaleco» López, pidió su número y así pudo comunicarse con el Rally Mobil. Establecimos el contacto y ayer nos confirmó que estará el sábado con nosotros» indicó Horta.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password