Categorías

Rally Mobil, N3: Carlo de Gavardo volvió a lo grande y se quedó con el triunfo en La Serena

3393-Rally-Mobil
Fue un día redondo para el Tamarugal XC Honda Racing. Fernando Baile ganó en la N3 Light. (Imagen: Archivo Racing5)

Desde el Dakar que no veíamos a Carlo de Gavardo competir en tierras chilenas. El «Cóndor de Huelquén» salió tardíamente de la estructura del Orion Rally Team antes de que comenzara la temporada 2012 del Rally Mobil y se sumó en la misma semana al Tamarugal XC Honda Racing, su equipo en el off-road. Sin embargo, lo tarde que se hizo el anuncio llevó a que Carlo se perdiera las primeras tres fechas de la temporada por la necesidad de preparar un Honda Civic Coupé nuevo para el ex-campeón mundial de Cross Country.  De Gavardo volvió finalmente en La Serena y demostró que a veces esperar vale la pena, ya que logró una sólida victoria en la cuarta fecha del Rally Mobil, superando a Cristóbal Ibarra y su compañero de equipo, Fernando Baile, en la clasificación  final. Baile además ganó la N3 Light.

La Serena no fue el rally para los candidatos al título. Si bien Ramón Ibarra había sacado importante ventaja ayer, todo eso se perdió al sufrir problemas eléctricos en el Prime N°9, que terminaría siendo el penúltimo del Rally tras la suspensión de la última especial por el accidente del piloto de la N2, Fernando Magnatera. Ibarra perdió más de nueve minutos luego de que su auto lo traicionara, tal como el sábado lo habían hecho el Honda Civic Coupé de Ruy Barbosa y el Mitsubishi Lancer R/T de Ingo Hoffmann. Ninguno de los habituales protagonistas podría cerrar una buena actuación general debido a problemas mecánicos.

Desde el Dakar que no veíamos a Carlo de Gavardo. El piloto del Tamarugal XC Honda Racing se impuso en el Rally de La Serena. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

En ese escenario, Cristóbal Ibarra aparecía como el firme candidato a quedarse con el triunfo y acabar con la racha de mala suerte que lo había afectado en las primeras fechas de este año, pero un error en la Prueba Especial N°10, le costó varios minutos y así la victoria, que quedaba en manos de Carlo de Gavardo, quién se encontraba a 2 minutos del piloto del equipo Suzuki Majorette antes de iniciar dicho tramo. Así de Gavardo logra su primer triunfo en la N3 y el Tamarugal XC Honda Racing también celebra la primera victoria para sus colores en el Rally Mobil.

Jaime Luttecke y Benjamín Israel completaron el podio en la N3 Light detrás de Fernando Baile. En la N2, Jorge Riquelme pudo mantener la racha de victorias tras superar a Gabriel Benoit en el tiempo acumulado. Tercero terminó Claudio Rosselot con un MINI del Nextel Rally Project by Eliseo.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N3

  1. Carlo de Gavardo: 1:45:33.1
  2. Cristóbal Ibarra: 1:47:30.7
  3. Fernando Baile: 1:48:09.1

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – N3 Light

  1. Fernando Baile: 1:48:09.1
  2. Jaime Luttecke: 1:49:02.7
  3. Benjamín Israel: 1: 54:17.1

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password