Categorías

Rally Mobil, N4: Jorge Martínez gana y se acerca al título, Etcheverry vuelve a demostrar su clase en la N4 Light

Tomás Etcheverry dominó su categoría en La Serena. (Imagen: Andrés Matthey, Claro Xperia Rally Team)

Jorge Martínez dio un importante paso en su búsqueda por recuperar el «1» en la categoría principal del Rally Mobil al quedarse con una victoria imponente en el Gran Premio de La Serena. Martínez lideró la N4 en las etapas de sábado y domingo, y aprovechó los abandonos de Cristóbal Vidaurre y Luis Ignacio Rosselot para ampliar considerablemente su ventaja en el campeonato y convertirse en el primer piloto de la N4 en ganar más de una carrera.

Tomás Etcheverry y Eduardo Valdés, de la categoría N4 Light, mantuvieron a raya a Martínez no permitiéndole levantar el pie del acelerador, sin embargo, el «Niño Maravilla» pudo consolidar el liderato logrado ayer camino a su segundo triunfo de la temporada. Etcheverry volvió a demostrar que está en un nivel muy alto, al saltar al segundo lugar en las posiciones de la N4 general detrás de Martínez y tomando la punta de la N4 Light.

“Es una alegría inmensa pasar a la punta del tabla, es lo que nos habíamos propuesto en esta fecha y lo conseguimos. Fue, sin duda, la carrera más dura del año, por lejos; los autos se golpean muchísimo, hay mucha piedra suelta y los tramos son muy diferentes unos con otros, por lo que obtener estos resultados es muy importante. Hoy, gracias a nuestro gran desempeño y el impecable trabajo que hace Seisigma Competición con los autos, demostramos, más que nunca, que somos altamente competitivos en la N4” comentó Etcheverry, piloto del Claro Xperia Rally Team – Seisigma Competición.

La característica de la fecha fueron los abandonos y problemas mecánicos por lo duro de la ruta serenense. Solo cinco N4 completaron todas las etapas del Rally, con Martínez el único de la N4 general en lograrlo. La última especial del día fue suspendida por un accidente que involucró al piloto de la N2, Fernando Magnatera.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados Finales N4

  1. Jorge Martínez F. 1:35:36.0
  2.  Tomás Etcheverry 1:3619.6
  3. Eduardo Valdés 1:36:46.5

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados N4 Light

  1. Tomás Etcheverry 1:36:19.6
  2. Eduardo Valdés 1:36:46.5
  3. Ramón Torres 1:58:06.4

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • BrunoF
    16 julio 2012 at 14:10

    Felicitaciones a Martínez y también al Claro Rally Team, buena adición al campeonato 2012.

Forgot Password