RallyMobil, Jorge Martínez dominó totalmente el Gran Premio de La Serena

Jorge Martínez llegó al Gran Premio de La Serena diciendo que era el piloto más rápido de la categoría R3. Bueno, puso las palabras en la ruta y en los caminos de la IV Región, Martínez dio una contundente demostración de su talento y velocidad, ganando la superespecial nocturna, la etapa del sábado y la […]

1RA ETAPA MOBIL 2014, LA SERENA

Jorge Martínez cumplió con las expectativas puestas al principio de la fecha y aplastó en La Serena. (Imagen: Max Montecinos, Prensa RallyMobil)

Jorge Martínez llegó al Gran Premio de La Serena diciendo que era el piloto más rápido de la categoría R3. Bueno, puso las palabras en la ruta y en los caminos de la IV Región, Martínez dio una contundente demostración de su talento y velocidad, ganando la superespecial nocturna, la etapa del sábado y la etapa del domingo en la categoría R3. ¡Bam! Juntemos eso con algo de mala suerte por parte de sus principales rivales en el campeonato, como el ex líder de la clasificación por puntos, Tomás Etcheverry y tenemos a Martínez de vuelta en la lucha por el título, en la búsqueda de una corona nacional más, que podría sumarse a las 6 que ya tiene en su historial.

“Fue un fin de semana soñado, espectacular. El auto no tuvo ningún problema, a diferencia de mis contrincantes. No pudo ser mejor”, expresó Martínez tras su imponente victoria, agregando que “cumplimos el objetivo de acercarnos a los pilotos de punta. La próxima fecha llegaremos a la mitad del campeonato, y estos puntos conseguidos nos vienen muy bien”.

Con el triunfo conseguido en La Serena, Martínez avanzó al tercer lugar del Ranking con 49 unidades y se colocó a seis del ahora líder, el osornino Ingo Hofmann, que sumó un total de 55. Hofmann obtuvo el segundo lugar general en el Gran Premio de La Serena, suficiente para mandarlo a la punta del campeonato. Martínez comparte el tercer lugar con Ramón Ibarra, en tanto que el otro candidato al título, Tomás Etcheverry quedó con 50 y segundo en la tabla, después de una fecha muy difícil con problemas en su Citroën DS3 R3T especialmente en la primera etapa del Gran Premio de La Serena. Ibarra fue quien se quedó con el tercer puesto en la clasificación general del rally de La Serena.

“Esta era una fecha en la que teníamos depositada grandes esperanzas. Pero así como nos tocó ganar en zonas donde no nos acomodamos de la mejor forma, ahora sucedió a la inversa. Lo positivo es que se logró superar los problemas mecánicos y terminar la etapa en el segundo lugar, lo que significa una suma de puntos muy importante, pues cada unidad será trascendente al momento de definir al campeón” indicó Tomás Etcheverry, agregando que  “debido a los problemas del sábado, no logramos concentrarnos en los caminos. Y eso hoy, donde se repetían los prime, nos jugó en contra, pues era como si los recorriéramos por primera vez. Por eso nos vamos tranquilos, ya que no nos sacaron una gran ventaja en el campeonato”.

Tomas Etcheverry RallyMobil 24

Tomás Etcheverry consiguió un segundo puesto en la etapa de domingo y salvó puntos tras solo ser séptimo en la general. (Imagen: Daniel Halac, Prensa Entel Sony Xperia by Citroën)

En las otras categorías también hubo buenas peleas por posición e incluso algunas sorpresas. Gerardo Rosselot volvió a la victoria en la N4 ante los problemas mecánicos de Emilio Rosselot, que golpeó una piedra y terminó dañando su dirección. Gracias a un arreglo artesanal, Emilio logró llegar al parque de asistencia para salvar un tercer lugar general en el rally. En la R2, Jorge Riquelme le ganó por 48 segundos a Samuel Israel para consolidarse como primero en el campeonato. En la N3 se impuso Cristóbal Ibarra, que tiene una buena ventaja en la tabla de posiciones de la categoría transcurridas tres fechas, y finalmente en la N3 Light ganó Sebastián Silva.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Categoría N4

1° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 2h.01’50”6

2° Raúl Dagnino (Subaru Impreza STI) 2h.03’16”8                    

3° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 2h.35’50”9

 

Categoría R3

1° Jorge Martínez (Renault Clio) 1h.55’09”0

2° Ingo Hofmann (Renault Clio) 1h.57’12”9

3° Ramón Ibarra (Renault Clio) 1h.57’17”9

 

Categoría R2

1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 2h.01’31”6

2° Samuel Israel (Ford Fiesta) 2h.02’19”9

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) 2h.11’13”3

 

Categoría N3

1° Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 2h.02’41”5

2° Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze) 2h.04’09”0

3° Germán Lyon (Honda Civic) 2h.04’39”2

 

Categoría N3 Light

1° Cristián Esteva (Suzuki SX4) 2h.05’52”4

2° Sebastián Silva (Hyundai Coupé) 2h.05’54”5

3° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 2h.09’20”8

 

RESULTADOS 2ª ETAPA (domingo 20 julio)

 

Categoría N4

1° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 52’14”0

2° Raúl Dagnino (Subaru STI) 53’46”9                       

3° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h.32’36”9

 

Categoría R3

1° Jorge Martínez (Renault Clio) 50’22”4

2° Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 50’36”8

3° Ingo Hofmann (Renault Clio) 50’41”3

 

Categoría R2

1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 53’13”

2° Samuel Israel (Ford Fiesta) 53’32”

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) 56’34”5

 

Categoría N3

1° Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 53’39”

2° Germán Lyon (Honda Civic) 54’02”4

3° Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze) 54’48”7

 

Categoría N3 Light

1° Sebastián Silva (Hyundai Coupé) 55’13”8

2° Cristián Esteva (Suzuki SX4) 55’34”9

3° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 56’45”6

 

RANKING GENERAL

 

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)

1° Ingo Hofmann-Javier Montero, (Renault Clio),  55

2° Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, (Citroën DS3), 50

3° Jorge Martínez Fontena, (Renault Clio), 49

3° Ramón Ibarra-Manuel Prieto, (Renault Clio), 49

 

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme- Joaquín Riquelme, (Ford Fiesta), 72

2° Samuel Israel-Diego Cárdenas, (Ford Fiesta), 64

3° Rafael Lepe-Sebastián Olguín, (Ford Fiesta), 36

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Emilio Rosselot-Marcelo Brizio, (Mitsubishi Evo X), 74

2° Gerardo Rosselot-Juan Pablo del Riego, (Mitsubishi Evo X), 48

2° Marcelo Yáñez-Luis Alberto Sánchez, (Mitsubishi Evo IX), 22

 

Categoría N3

1° Cristóbal Ibarra-Fabián Cretu, (Suzuki SX4), 77

2° Carlo de Gavardo-Felipe Saieg, (Chevrolet Cruze), 43

3° Vicente Israel-Diego Cagnotti, (Pro Circuit), 41

 

Categoría N3 Light

1° Cristián Esteva-Pablo Olmos, (Suzuki SX4), 60

2° Sebastián Silva-Pablo Sánchez, (Hyundai Coupé), 52

3° Eduardo Kovacs-Gustavo Beccaria, (Chevrolet Cruze), 46

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana