Recuerdos vivos: Eliseo Salazar y Eduardo Costabal corren mañana en histórica fecha de Grand-Am en Indianapolis

El Indianapolis Motor Speedway es un lugar lleno de buenos recuerdos para Eliseo Salazar. En ese histórico trazado hizo buena parte de sus mejores carreras en la IndyCar (en ese entonces Indy Racing League) logrando un tercer lugares y un cuarto lugar, además de dos largadas en primera fila. Después de 10 años, Salazar regresa […]

Salazar y Costabal vuelven a subirse al Porsche N°64 en la Rolex Series. En la imagen, el Porsche a toda velocidad con la rueda de la fortuna de Daytona de fondo. (Imagen: Prensa Eliseo Salazar, Chris Sutton)

El Indianapolis Motor Speedway es un lugar lleno de buenos recuerdos para Eliseo Salazar. En ese histórico trazado hizo buena parte de sus mejores carreras en la IndyCar (en ese entonces Indy Racing League) logrando un tercer lugares y un cuarto lugar, además de dos largadas en primera fila. Después de 10 años, Salazar regresa de forma competitiva al Brickyard para correr junto a Eduardo Costabal en la fecha que realizará la Grand-Am Rolex Series en el mítico circuito de Indiana: En 2002 fue la última vez que Salazar manejó en Indy, en entrenamientos previos y en los cuales se accidentó fuertemente, dejandolo sin participar de las 500 y de otras cinco carreras de esa temporada. Antes, en 2001 había terminado en el séptimo lugar en lo que serían sus últimas 500 Millas.

La carrera de Grand-Am se realizará eso si en el circuito tipo «Road-Course» de Indianapolis, el mismo que usó la Fórmula 1 y que usa en algunas secciones el MotoGP. Esta es la primera vez en la historia de Indianapolis que autos de Grand-Am pisarán la yarda de ladrillos de forma competitiva. Este es un evento que es parte de un reimpulso de Indianapolis para su segunda carrera más importante, las 400 millas de NASCAR, que se corren el domingo. IMS y NASCAR han construído un Super Weekend con Grand-Am, Nationwide y Sprint Cup para motivar una mayor asistencia de público al circuito durante el fin de semana.

“Es realmente emocionante para mí volver a Indy, donde tuve mis mayores alegrías deportivas. Partí dos veces de la primera fila, un podio, y sumado a eso todo lo que significa el ambiente, la carrera, el público… es algo que me tiene ansioso. Me siento diez años más joven” comentó Eliseo Salazar. Gracias a su historia en las «50o», Salazar será uno de los atractivos de la carrera y Grand-Am le ha programado conferencias de prensa extra por su status de piloto que ha corrido en la competencia más importante que se realiza en Indianapolis, junto a otros veteranos de IndyCar que participarán este viernes como son Scott Dixon, Juan Pablo Montoya y Paul Tracy.

La carrera será de 3 horas y comienza alrededor de las 4 PM del viernes, hora de Chile. La competencia será transmitida en vivo por SPEED. Salazar y Costabal volverán a correr en el Porsche 911 GT3 #64 del equipo TRG con el que terminaron sin problemas en Daytona y Watkins Glen. Cada uno de los pilotos nacionales manejará un turno de hora y media.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana