Kaufmann lanza nuevo sitio móvil optimizado para smartphones

Hoy en la mañana, asistimos «virtualmente» al lanzamiento de un nuevo producto de Kaufmann. Es un último modelo, pero no es un auto, sino que un sitio web móvil. En estos tiempos donde uno anda corriendo por todos lados con el teléfono, es importante tener un desarrollo en estas plataformas, ya que facilita el acceso […]

Le realizamos un "Test Drive" al sitio web desde un dispositivo Android y funciona como promete: rapido, con poco tiempo de carga, con acceso a las apps de cada sistema operativo, boutique, fotos, noticias, asistencia en ruta y redes sociales. Excelente trabajo.

Hoy en la mañana, asistimos «virtualmente» al lanzamiento de un nuevo producto de Kaufmann. Es un último modelo, pero no es un auto, sino que un sitio web móvil. En estos tiempos donde uno anda corriendo por todos lados con el teléfono, es importante tener un desarrollo en estas plataformas, ya que facilita el acceso a la información. El problema es, que muchos no saben hacerlo ya que los teléfonos tienen pantallas más pequeñas y trabajan con bandas de menor capacidad que la que puedes tener en tu casa. El sitio web móvil debe ser rápido, legible e inteligente, pero también liviano de cargar y que ofrezca más funciones que una simple foto o un texto.

En Chile, el 79% de los usuarios de smartphones, ocupan sus navegadores para buscar información y esto es una estadística que Kaufmann ha aprovechado para acercarse a sus clientes con un portal móvil diseñado a la medida.

Una captura del streaming realizado, donde se dieron a conocer las funciones de este nuevo sitio movil.

Con aplicaciones especialmente diseñadas para smartphones, los clientes y visitantes que se conecten al sitio de Kaufmann vía smartphone, podrán conocer a través de una navegación rápida, amigable y sencilla, toda la información de la marca, como los catálogos de los productos descargables en PDF, asistencia en ruta online y galerías de fotos. El sistema de visualización y descarga de catálogos, permite además la función «compartir», por lo que se puede publicar un modelo en Facebook, Twitter, o mandar a algún amigo vía mail.

Según explicó Rodrigo Martínez, el gerente de marketing de Kaufmann, “esta nueva herramienta se implementó con el fin de ofrecer un servicio y una atención de calidad a la que todos nuestros clientes están acostumbrados, pero ahora en un versión móvil”, explicó.

Con gran énfasis en la simplicidad y funcionalidad del sitio, las herramientas de contacto están habilitadas para que, con tan sólo pinchar un número de teléfono, se abra la aplicación nativa del celular para llamar al call center, la sucursal o el servicio deseado. Lo mismo ocurre con el correo electrónico y los banners interactivos.

Para los que andan perdidos buscando su concesionario Kaufmann, la página ofrece un practico sistema de geolocalización que permite encontrar la sucursal más cercana, mostrándote un mapa -vinculado a Google Maps- con la mejor alternativa para llegar a ella tomando en cuenta el punto en el que uno se encuentra.

La parte «lúdica» no queda de lado, ya que se pueden ver las aplicaciones disponibles según el sistema operativo que se use, revisar los productos que se encuentran en venta en la boutique de Mercedes-Benz, leer las noticias de actualidad de la marca, o ver las fotos de un evento en una galería de imágenes que ha sido optimizada para que funcione rápido sin restar calidad.

Si no te gusta Android y prefieres los productos de Apple, aquí hay una captura del sitio funcionando en iOS

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer