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Renault Captur: la cruza entre un crossover y una zapatilla para correr


Siguiendo en la línea del DeZir, el Captur es un auto de líneas sensuales, con un aura cálida. De hecho muy cálida para lo tecnológico y futurista de sus formas, aunque aun así, nos parece que el diseñador de Renault se quiso basar en una zapatilla de esas que se usan para correr. ¿Serán los colores? ¿Las transparencias? ¿El tono gris y las formas geométricas del techo?

Dejando las bromas de lado, te mostramos al Renault Captur, el nuevo ejercicio de diseño de la casa del rombo, en un vídeo tan naranja como esta página web.

Diseño radical y deportivo. Destacan sus grandes formas, sus llantas y sus grandes puertas, las que definen la personalidad de este prototipo

No estábamos tan perdidos. Renault declara que la fuente de inspiración del diseño del Captur fueron atletas deportivos y sus implementos, tales como zapatillas y cascos. Esto se nota claramente en todos los detalles del crossover como las formas robustas, las cavidades y líneas que a veces se asemejan a las costuras o diseños más propios de indumentaria deportiva. Lo mismo con los colores, contrastando el color aluminio de las protecciones traseras y de algunas aplicaciones en los costados y en las llantas, con el color naranja del prototipo.

Su carrocería, que es una cruza entre un hatchback de 3 puertas y un crossover, sugiere dinamismo y deportividad, en matices más agresivos e individualistas; no es un vehículo muy familiar que digamos.

Desde adentro, las telas se han reemplazado por un tramado con cuerdas para las superficies tapizadas. Arriba, el techo casi al descubierto, si no fuera por la moderna jaula que proteje el habitaculo

El interior maneja los mismos códigos anteriormente indicados y que comenzaron con el Renault DeZir. Su colorido y futurista interior, permite que cuatro personas vayan sentadas cómodamente. Además la consola central tiene aplicaciones con transparencias y aplicaciones en forma de líneas retro-iluminadas en colores fluorescentes. “Mis principales fuentes de inspiración fueron el cuerpo humano, los deportes al aire libre y la estética urbana», explica la responsable de los interiores, colores y acabados del Captur, Kana Watanabe«Quería que el Captur irradiara calidez y dinamismo.»

El interior parece sacado de la pelicula "Tron", con lineas fluorescentes integradas a paneles semitransparentes de diseño organico.

Su tamaño se asemeja mucho al de su primo lejano en producción, el Nissan Juke, por lo que no descartaríamos que elementos de diseño llegasen a una versión del Juke para Renault. Esta construido en fibra de carbono y de su construcción destacan sus puertas en «alas de gaviota» con una sección que se despliega hacia abajo para facilitar el acceso, un techo desmontable que deja ver el «esqueleto» del Captur, transformándolo en un «casi descapotable», los indicadores de giro LED integrados al diseño propio del auto que se iluminan en secuencia, marcando los contornos de los «hombros» del Captur y neumáticos que se integran al diseño de las llantas de 22 pulgadas.

Su corazón es un motor prototipo de 1.6 litros «bi-turbo-diesel» con 160 caballos de fuerza, basado en una unidad de 1.3 litros de la marca. Según Renault, emite menos de 99g de CO2 por kilómetro. Esta planta motriz se asocia a una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción delantera llamado RX2, que consta de un diferencial mecánico de control electrónico que permitirá control de torque vectorial.

Su lanzamiento se espera para Marzo, en el Salón de Ginebra.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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