Renault Kwid e-Tech, un pequeño hatchback 100% eléctrico y 100% urbano
Es un modelo que vuelve a los orígenes de los autos eléctricos solucionando la movilidad urbana con un diseño propositivo y dimensiones compactas. El Renault Kwid e-Tech mide 3,7 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,4 metros, dimensiones pequeñas pero que no hipotecan su despeje del suelo que con sus 16,5 centímetros […]
Es un modelo que vuelve a los orígenes de los autos eléctricos solucionando la movilidad urbana con un diseño propositivo y dimensiones compactas.
El Renault Kwid e-Tech mide 3,7 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,4 metros, dimensiones pequeñas pero que no hipotecan su despeje del suelo que con sus 16,5 centímetros lo hace bastante polifuncional.
Su maletero de 290 litros de capacidad, expendible a 1100 litros con los asientos traseros abatidos, permite resolver las necesidades de un vehículo de uso urbano.
Monta un motor 100% eléctrico de imanes síncronos permanentes con una batería de 26,8 kWh de capacidad que logra una potencia de 65 caballos de fuerza y 113 Nm de torque, números suficientes para moverse de manera correcta por la ciudad.
Su autonomía nominal según catálogo es de 298 kilómetros, sin embargo el computador a bordo nos indicó 225 km con carga completa de batería.
Su velocidad máxima es de 130 km/h, la que se ve un tanto reducida en el modo de conducción Eco.
Todos los detalles del Renault Kwid e-Tech en su versión Intens en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.