
Como Ferrari es la marca que más tiempo lleva en la Fórmula 1, normalmente es la que se queda con los records: Aunque hayan tenido épocas en las que se han quedado con pocos triunfos, la Scuderia sigue siendo la que ha ganado más carreras y también más títulos. Pero no más pole positions. Bueno, al menos en cuanto a motorización. Ese título se lo ha quitado una marca francesa. Estamos hablando de Renault, que con la pole de Mark Webber en Suzuka, Japón, ha superado al motor Ferrari como el motor más exitoso en cuanto a pole position con 209. Ferrari se ha quedado en 208 y con el complicado año que están viviendo, es probable que se queden allí hasta final de temporada mientras que Renault, propulsor de los veloces Red Bull Racing y Lotus F1 Team, podrá ampliar la lista en las carreras finales de este año.
Algunos datos interesantes que nos han llegado sobre este logro:
- Renault llega a 209 pole después de correr por primera vez en Fórmula 1 en 1977. No como Ferrari que debutó en 1950.
- Para llegar a 209 poles, Renault necesitó 514 carreras y 36 años.
- Desde su llegada a la Fórmula 1, pilotos con motores Renault han logrado un 40% de las pole position, superior al 28% de Mercedes y al 23% de Ferrari.
- 20% de las pole position de Renault en la Fórmula 1 las ha logrado un hombre: Sebastian Vettel. Irónico que haya sido Webber el autor del récord.
- El mejor año de Renault en cuanto a poles fue 2011, en el que lograron 18 de 19 pole position posibles junto a Red Bull.
¿Bien Renault, ah?
German Cortes
16 octubre 2013 at 22:19y ahora Renault quiere volver a suministrar motores en la F3 Europea para hacerle la pelea a Mercedes-Benz y Volkswagen