Reporte Chery; Effie de Oro por publicidad en Chile y beca para un alumno de educación técnica

Chery nos tiene dos noticias este mes; la entrega de una Beca técnica para una capacitación en las plantas de Chery en China y el premio Effie que se ganaron por la campaña del Grand Tiggo

Grand Tiggo-trofeo Effie

Este estudio se utilizó como materia prima para la elaboración de una campaña TV abierta, la que logró aumentar en 55% las ventas de Grand Tiggo y 45% de Tiggo. Además aumentó en un 300% las cotizaciones on-line y 220% las visitas a la web, mostrando así el inmenso éxito de la campaña.

El 30 de Septiembre recién pasado, en una ceremonia realizada en Espacio Riesco, y ante los más influyentes ejecutivos de la industria publicitaria nacional, Chery obtuvo un “Effie de Oro” en la categoría “Brand Experience & Engagement”.

Con un jurado de más de 50 personas, compuesto por ejecutivos de Agencias de Publicidad, Academia y Avisadores, Chery fue premiada por su campaña “Vive la Experiencia”, en la que invita a los chilenos a evitar los prejuicios asociados al origen y a probar los autos de Chery antes de tomar una decisión de compra.

Para ello, con el apoyo de GFK-Adimark, Chery realizó un interesante y particular experimento en las inmediaciones de Plaza Perú, barrio El Golf en la comuna de Las Condes, capturando 150 personas que trabajaran en el sector y dispuestas a probar el nuevo Grand Tiggo. Sin embargo, el nuevo modelo no contaba con ningún logo visible que lo identificara como un SUV Chery.

“Para una marca que históricamente estuvo identificada con “autos chicos”, esta campaña ha contribuido a ir cambiando esa imagen, donde nuestra familia de SUV ya ha alcanzado un 60% de nuestras ventas, con el consiguiente aumento de nuestro ticket promedio e imagen de marca” señaló Hugo Castro, Gerente General de Chery Chile.

“Bajo las actuales condiciones de mercado, este reconocimiento alimenta nuestro espíritu. A su vez, nos motiva continuar trabajando duro para hacer de Chery una marca más fuerte y valiosa, en beneficio de nuestros clientes, concesionarios, fábrica y socios estratégicos.”

Programa Educacion Dual SkBerge Chery Motors-0028

Este programa, articulado por la Fundación Educacional Chile Dual, nace el año 2010 en vinculación entre SKBergé y el Liceo Industrial A38 de Recoleta. Ya cuenta con 80 alumnos de tercero y cuarto medio que asisten una semana al Liceo y la otra semana a los talleres de su Red de Concesionarios, de tal manera que el Proceso Formativo es compartido entre empresa y Liceo, con el fin de aportar de manera significativa a su inserción laboral temprana, una vez terminada su práctica laboral.

Con el fin de continuar contribuyendo a la formación de técnicos automotrices, aportar a su educación y empleabilidad, es que Chery Motors y SKBergé, se encuentran participando en un programa de educación dual, el que llevará a Nelson Gómez, joven ex-alumno del Liceo A38 de Recoleta egresado el 2013, que actualmente se desempeña como recepcionista y controlador en el taller de la planta de Pre Entrega de SKBergé en Noviciado, a participar de una capacitación técnica que a impartirá Chery en conjunto con el gobierno chino, en las ciudades de Hafei y Wuhu. El curso se desarrollará desde el 15 al 29 de Octubre y contempla formación especializada en la operación de sistemas de transmisiones CVT y de los modelos Grand Tiggo, Tiggo3 y New IQ.

“Creemos que esta es una tremenda oportunidad, y estamos muy contentos como marca de aportar al desarrollo de jóvenes técnicos, que se esfuerzan día a día por tener un mejor futuro laboral en la industria automotriz. Queremos, con esta capacitación en China, reconocer el esfuerzo y trabajo bien hecho, a la vez de dotar a estos profesionales de mejores capacidades para un mejor servicio a nuestros Clientes” señala Hugo Castro, Gerente General de Chery en Chile.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer