[STC2000] Renault se apodera con el 1 y 2 en General Roca

La novena fecha anual del Súper TC2000 disputada en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca” fue ganada de manera contundente por Leonel Pernía. Emiliano Spataro, su compañero de escuadra en el team Renault Sport, lo secundó en el podio, ascendiendo al tercer lugar del sector de premiación Néstor Girolami

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La novena fecha anual del Súper TC2000 disputada en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca” fue ganada de manera contundente por Leonel Pernía. Emiliano Spataro, su compañero de escuadra en el team Renault Sport, lo secundó en el podio, ascendiendo al tercer lugar del sector de premiación Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) quien recupera así el liderazgo del torneo por uno solo punto por sobre Matías Rossi y festejó de gran forma su carrera Nro100 en la especialidad.

La primera fila de la grilla mostró a dos pilotos defender el honor de Renault. Leonel Pernía y Emiliano Spataro representaban a la fábrica de origen francés, en tanto Norberto Fontana y José Manuel Urcera defendían los colores de Chevrolet y Fiat respectivamente.

Cuando las 28 unidades marchaban rumbo a la grilla el cielo se mostró encapotado por primera vez en el fin de semana. No había pronóstico ni perspectivas de lluvias, pero ese era el marco de presentación para una carrera que tenía en su vanguardia al “Trueno” de Tandil.

Antes de apagarse el semáforo rojo el público local tuvo una desazón al ver a Gianfranco Collino partir desde la última posición en lugar del 16to cajón previsto tras la culminación de las Series. Al no haber arrancado el Cruze en tiempo y forma debió ser asistido fuera de tiempo, asumiendo así la penalización reglamentaria de partir desde el fondo. En tanto Christian Ledesma no era de la partida por inconvenientes en la dirección hidráulica.

En el momento de la largada Pernía y Spataro trabajaron organizadamente, dejando la dupla de Renault a Norberto Fontana (YPF Chevrolet) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) por detrás. José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) y Facundo Chapur (Fiat Petronas) se encolumnaron tras el cuarteto de punta. En ese primer giro Carlos Merlo ingresó a boxes para recibir asistencia el Fiat que alista el team M&M Group. Para ese entonces Matías Rossi (Toyota Team Argentina) avanzaba un lugar y marchaba décimo, manteniendo así un punto de diferencia en el campeonato por sobre Girolami.

Pero nada estaba dicho y todos querían conquistar La Patagonia. Franco Vivian (YPF Chevrolet) superaba a Chapur que retrocedía al octavo lugar con evidentes inconvenientes en su Fiat. Girolami quería recuperar el liderazgo del torneo y daba cuenta del tercero en pista Fontana. Otro punto a favor para el piloto del León era la superación que ejecutaba Lucas Benamo (FE Peugeot Total Argentina) por sobre Rossi, quedando el de Toyota en el 11mo lugar.

Cumplidos seis giros los pilotos se mantenían expectantes, con el espíritu de avanzar pero con la sapienza de minimizar el desgaste de los neumáticos. Pernía se distanciaba de su compañero Spataro por más de un segundo, en tanto Girolami se mantenía en soledad en el tercer lugar controlando por los espejos el andar de Fontana. Por detrás el top ten lo completaban José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Franco Vivian, Facundo Chapur, Mariano Werner (Lincoln Sport Group) y Lucas Benamo.

En el décimo giro la esperanza local, Gianfranco Collino, ingresaba a los boxes con inconvenientes en el Chevrolet que alista el Litoral Group.

El 15to giro mostraba el primer ingreso del Auto de Seguridad producto del despiste del Chevrolet Cruze de Lucas Colombo Russell. Un giro más tarde se relanzó la competencia. Las diferencias métricas desaparecieron pero el “Trueno” se hizo presente nuevamente en la plomiza tarde y mantuvo el control de la situación por sobre su compañero Spataro que lo secundaba en la eterna fila india.

Las posiciones no variaban pero las estrategias se mantenían pensando en el desgaste de neumáticos que caracteriza al trazado del Alto Valle de Río Negro. Pernía marchaba primero escoltado por Spataro. Girolami pensaba en el tercer escalón del podio. Norberto Fontana, José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Franco Vivian, Facundo Chapur, Mariano Werner, Lucas Benamo, Matías Rossi, Matías Muñoz Marchesi, Rafael Morgenstern, Esteban Guerrieri, y Fabián Yannantuoni completaban los 15 puestos puntuables, en tanto Ignacio Julián y Facundo Ardusso los secundaban luchando en distintos sectores del circuito.

Faltando 5 vueltas Franco Vivian y Agustín Canapino le ponían color y calor al show, luchando palmo a palmo por el sexto lugar. En esa batalla ganó el de Chevrolet pero la guerra también la perdió Canapino en manos de otros pilotos al presentar el Peugeot 408 problemas en el escape.

Finalmente, Pernía terminó su gran faena festejando por primera vez en el año en lo más alto del podio, dándole a Renault su segunda victoria que había comenzado con aquel primer puesto de Ledesma en Termas de Río Hondo. Spataro reafirmó la alegría del team Renault Sport al arribar segundo a la bandera a cuadros por delante del sólido Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) que retorna así al primer lugar del Campeonato.

Los restantes puestos puntuables los alcanzaron: 4) Norberto Fontana, 5) José Manuel Urcera, 6) Franco Vivian, 7) Facundo Chapur, 8) Mariano Werner, 9) Lucas Benamo, 10) Matías Rossi, 11) Matías Muñoz Marchesi, 12) Rafael Morgenstern, 13) Fabián Yannatuoni, 14) Esteban Guerrieri y 15) Facundo Ardusso.

Cumplidas 9 de 12 competencias, el Campeonato está liderado por Néstor Girolami con 133 unidades, seguido por Matías Rossi (132 puntos), Leonel Pernía y Facundo Chapur (119.5) y Agustín Canapino (116).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 8 de Noviembre en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza. Allí se utilizará por vez primera la vuelta “Joker” que les presentará a los equipos un nuevo desafió en este apasionante campeonato de Súper TC2000.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”