Robby Gordon y su HST Gordini están listos para destacarse en el Dakar 2014
Se acabó la espera. Finalmente ha sido revelado el HST Gordini, el prototipo que Robby Gordon buscará llevar a la victoria en el Dakar 2014. El HST Gordini representa un verdadero esfuerzo del equipo de Robby, que ha estado todo el año trabajando en como adaptar lo que conocen de la plataforma Stadium Super Truck, […]
Se acabó la espera. Finalmente ha sido revelado el HST Gordini, el prototipo que Robby Gordon buscará llevar a la victoria en el Dakar 2014. El HST Gordini representa un verdadero esfuerzo del equipo de Robby, que ha estado todo el año trabajando en como adaptar lo que conocen de la plataforma Stadium Super Truck, de sus victorias en las carreras tipo Baja y de experiencias anteriores en el Dakar con el Hummer, en un solo auto que cumpliera con la normativa FIA, para competir de igual a igual con los MINI de X-Raid y los Toyota de Overdrive. El resultado está aquí: HST Gordini, un auto desarrollado 100% en Carolina del Norte en Estados Unidos. HST significaría Hummer Super Truck, ya que por el momento, aunque no lo muestran mucho en las fotos oficiales, el auto tiene una máscara Hummer.
El HST Gordini cumple con la normativa de chasis y motores FIA, tiene neumáticos de 37 pulgadas producidos especialmente por Toyo Tires y monta un motor V8 que está ligeramente restringido para cumplir con las regulaciones que impone ASO en el Dakar.
«Me siento más preparado que en cualquiera de nuestros viajes anteriores al Dakar», dijo Gordon. «Desde nuestra primera carrera en 2005, donde hemos logrado nuestro objetivo de convertirnos en el primer estadounidense en ganar una etapa, nuestra atención se ha centrado en ganar el título de la general. Creo que con la experiencia que tenemos, y el nuevo coche que hemos construido, este año podría ser nuestro momento».
Robby Gordon pretende convertirse en el primer estadounidense en ganar el rally en la clasificación general de los autos. Ya se convirtió en el primero en ganar una etapa para su país, en 2005, en su primer esfuerzo dakariano, esa vez pilotando para el equipo oficial Volkswagen. Su mejor resultado lo consiguió en la primera edición en Latinoamérica, en 2009 terminando tercero con el Hummer. Pero no pudo repetirlo en los años siguientes, que estuvieron cargados de accidentes, problemas mecánicos y mala suerte. Particularmente en 2013, el Hummer se mostró más competitivo que nunca ganando dos de las etapas más largas en la parte final del rally, pero ya estaba todo perdido para Gordon por errores que le costaron más de 4 horas en las primeras cuatro etapas. Un vuelco y un problema mecánico en la etapa más corta del rally, de solo 15 kilómetros le terminaron costando al menos la opción de pelear por los primeros lugares. Después de mucho remontar, Gordon llegó 14° en la general. Esperemos por el bien del espectáculo, que esta vez le vaya mejor.
Fuente: Comunicado Speed Energy Drink en Racing5 Rock
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana