Categorías

Rolls-Royce Wraith inspired by Fashion, un fino traje de sastre automotriz

Rolls-Royce Wraith Inspired by Fashion

La ecuación es simple, autos de lujo y alta costura, esa es la filosofía que inspira a Rolls-Royce para revelar el Wraith – Inspired by Fashion como la fusión entre lo mejor de la industria automotriz de lujo y el concepto de la fabricación de un traje de sastre a la medida.

La travesía de crear un vehículo Bespoke de Rolls-Royce comienza en el equivalente de un atelier de sastrería, el “Bespoke Design Studio” en la Casa Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra. Aquí, los Diseñadores perfeccionaron el tema estético del automóvil, tomando como fuente de inspiración las paletas de colores, materiales y técnicas utilizadas en el mundo de la alta moda. El resultado obtenido es una extraordinaria interpretación de la característica combinación de poder, estilo y drama de Wraith.

Rolls-Royce Wraith Inspired by Fashion

Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars comentó: “Esta versión de Wraith proporciona un lienzo para los materiales y terminaciones más comúnmente asociados con el mundo de la moda. La fuente de inspiración fueron las pasarelas internacionales y los Sastres de prendas a medida, dando como resultado un vehículo estéticamente despampanante y definitivamente sobresaliente”.

Rolls-Royce Wraith Inspired by Fashion

El esquema de dos tonos de color exterior, combinando el blanco andaluz y el blanco ártico de “Wraith – Inspired by Fashion”, ofrece una puesta neutral para la elección de llamativos colores, tales como “Jasmine”, “TailoredPurple” o “Mugello Red”. La característica línea de hombro de Wraith está hábilmente acentuada con la adición de una línea de corte aplicada a mano en un color llamativo a elección, aludiendo al divergente interior del vehículo.

Rolls-Royce Wraith Inspired by Fashion

Al igual que en las prendas de sastrería más finas a medida, la belleza se encuentra en los detalles más sutiles. Al abrir las puertas del Wraith, encontrará una impresión contemporánea del clásico esquema de color interior blanco ártico y negro. Más allá de la tradicional ubicación de los apoya cabeza bordados, costura y ribete de los asientos, el color acentuado ha encontrado una nueva aplicación de elegancia al realizar un volante de dos tonos de colores. La costura invisible, una técnica artesanal compleja del mundo de la sastrería fina, fue dominada y aplicada al volante por los artesanos del “Leather Shop” en la Casa Rolls-Royce.

La asombrosa artesanía y atención al detalle empleadas en la creación de todos los vehículos Rolls-Royce resulta evidente en la exquisita aplicación de madera en el tablero, cuyo proceso de laqueado realizado especialmente para “Wraith – Inspired by Fashion” toma nueve días hasta ser meticulosamente completado. Esto se completa elegantemente con la integración de un Reloj Bespoke, colocado como una joya y diseñado exclusivamente para emitir un efecto perlado, reminiscente de las telas de seda.

Rolls-Royce Wraith Inspired by Fashion

La moda contemporánea como tema se ve completada con la integración de la “costura sin fisuras”, una técnica especializada más comúnmente asociada al mundo de la sastrería fina a medida. Presentada como una línea en seda colorida, la “costura sin fisuras” enmarca con mucho estilo el panel de cuero de las puertas característico de Wraith.

A fin de celebrar la creación de este atemporal Wraith, el automóvil participó de una emblemática filmación en la línea de producción de la Casa Rolls-Royce en el sur de Inglaterra. Los lujosos materiales y características distintivas presentados en el automóvil son acentuados por modelos del mundo de la moda, sobre un fondo de automóviles hechos a mano.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password