Salazar y Costabal listos para las 24 Horas de Daytona: Eliseo fue 14° en la última práctica antes de la carrera

Se acabaron las cinco prácticas para las 24 Horas de Daytona y la próxima vez que los autos salgan a la pista será en condiciones de carrera. Como seguramente ya sabes, esta edición N°50 de la carrera de duración más importante en Estados Unidos tiene presencia chilena, con  Eliseo Salazar y Eduardo Costabal, pilotando el Porsche […]

Eliseo Salazar se sintió a gusto en la lluvia, condición en la cual no había manejado en pista hace un buen tiempo. (Imagen: Manuel Paredes)

Se acabaron las cinco prácticas para las 24 Horas de Daytona y la próxima vez que los autos salgan a la pista será en condiciones de carrera. Como seguramente ya sabes, esta edición N°50 de la carrera de duración más importante en Estados Unidos tiene presencia chilena, con  Eliseo Salazar y Eduardo Costabal, pilotando el Porsche 911 GT3 Cup número 64 del equipo TRG Motorsports junto con  el colombiano Santiago Orjuela y los venezolanos Emilio Di Guida y Gaetano Ardagna.

Ayer en la clasificación Salazar, como el más experimentado del grupo, fue el encargado de manejar el Porsche N°64 y colocarlo en la 35° posición en su clase. Hoy, en la última práctica disputada bajo una fuerte lluvia, el ex-Fórmula 1 volvió a tener un papel importante ya que marcó un veloz giro bajo la lluvia que le permitió al TRG N°64 obtener el 14° puesto entre 58 competidores en la práctica 5 con un crono de 2″00’397 en su mejor vuelta.  Tras el salto, más detalles de lo que se viene y además Eliseo y «Guayo» Costabal nos entregan sus últimas impresiones antes de que la bandera verde de por iniciada las 24 Horas, mañana alrededor de las 17:30 horas de Chile.

Estrategia de Carrera

TRG se toma esta carrera muy en serio y no por nada ganaron la edición 2011 de la carrera con uno de sus Porsche 911. Todo es pensado estrictamente y por eso, el orden de salida para cada uno de los pilotos ya ha sido determinado: Eliseo Salazar será el responsable de iniciar la carrera, situación que se da debido a que es el más experimentado del equipo y el hecho de que ha sido el más rápido en todo el mes en el auto 64. En los siguientes turnos, le seguirán Ardagna, Di Guida, Costabal, para cerrar con el colombiano Orjuela. Cada uno manejará aproximadamente una hora durante la primera ronda, para luego realizar stints de dos horas hasta llegar al final de la competencia. Obviamente, todo este plan podría modificarse si es que hay circunstancias de carrera que así lo impongan, ya sea para bien o para mal. El quinteto largará desde la posición 35º en la clase GT y espera hacer una competencia inteligente y tranquila que pueda llevarlos a los primeros del clasificador.

Eliseo Salazar y Eduardo Costabal representarán a Chile mañana en la legendaria pista de Daytona. (Imagen: Manuel Paredes)

En las últimas prácticas, Eliseo cerró en un buen 14° lugar contando las 58 máquinas que marcaron tiempo, bajo algo de lluvia. Salazar comentó que «me sentí muy bien con piso mojado. Hace años no corría bajo estas condiciones, y además nos sirvió para poner a punto el auto por si se pone a llover durante la carrera«. Hay 60 inscritos que tomarán la largada mañana.

Los detalles de la transmisión

El inicio oficial del evento es mañana sábado 28 de enero a las 17:30 horas de Chile y será transmitido para Chile en vivo por el canal SPEED (señal 151 de VTR, 615 de DirecTV, 59 de GTD Manquehue) con un total de 21 horas de transmisión que comienza incluso una hora antes de la carrera con una previa. Diego Mejía, Jorge Koechlin y Roberto Guerrero estarán encargados de llevarle a Latinoamérica la carrera por SPEED. También podrás seguir la actualidad y los detalles de la participación de los pilotos chilenos y latinoamericanos a través de Racing5 y de nuestra cuenta de Twitter.

Lo que se dijo: Los últimos comentarios antes de la verde

Eliseo Salazar: «Si bien la pista es larga, habrá mucho tráfico y tendremos que estar atentos con eso. La cantidad de inscritos es un récord, por lo que significa el 50º aniversario de la carrera acá en Estados Unidos. Para terminar las 24 horas, la rapidez en la pista no es tan relevante como la consistencia de nosotros cinco«

Eduardo Costabal:  «Estoy con mucha más confianza para la carrera. Me he tomado la curva de aprendizaje con calma, sin cometer errores, y la meta de todos los que corremos este auto, y del equipo, es finalizar las 24 horas. Eso, ya es un triunfo para nosotros»

Eduardo Costabal y Eliseo Salazar están listos para la verde en Daytona. (Imagen: The Racer's Group on Facebook)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana