Categorías

Ryan Dalziel y el venezolano Enzo Potolicchio comentan sobre su pole position para las 24 Horas de Daytona

Ryan Dalziel anotó la pole position para las 24 Horas de Daytona con el Ford Riley N°8 que compartirá con McNish, Luhr, Potolicchio y Popow. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

Ayer te contamos que Ryan Dalziel había ganado la pole position para las 24 Horas de Daytona, la carrera de duración más importante del año en Estados Unidos. Más allá de que las clasificaciones en una competencia tan larga no tienen demasiado sentido práctico, este logro es bastante especial ya que dos venezolanos son compañeros de auto con Dalziel: Enzo Potolicchio y Alex Popow. Otros dos experimentados pilotos compartirán la butaca del Ford Riley N°8 este sábado y domingo en Daytona, Lucas Luhr y Allan McNish.

Con la pole position, batallada hasta el último segundo con Max Angelelli con un Corvette del poderoso equipo SunTrust, la escudería Starworks, propietaria del auto N°8 pinta como favorita a luchar por la victoria de las 24 Horas en la categoría prototipos. Enzo Potolicchio y el propio Dalziel nos entregan sus impresiones sobre el resultado y lo que se viene mañana, tras el salto. La carrera que comienza este sábado desde las 17:30 horas de Chile no será nada fácil, especialmente con 46 autos GT en la pista (entre ellos el de los chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal) que los 14 prototipos deberán librar constantemente.

Ryan Dalziel (piloto Ford Riley N°8, Starworks): «Quizá algunas veces se supone que los que no son favoritos no deben vencer a los equipos poderosos. Pero lo que pasó en Starworks en los últimos cuatro o cinco meses es que intentamos crear un equipo poderoso, contratamos a la gente adecuada y armamos un auto increíble. Creo que el auto No. 8 no sólo va a ser contendiente este fin de semana, sino durante todo el año«.

Enzo Potolicchio (piloto Ford Riley N°8, Starworks): Ha sido una actuación increíble que recompensa el gran trabajo hecho por todo nuestro equipo durante el invierno. En realidad nuestra intención era convertirnos en el auto con motor Ford mejor clasificado, pero Ryan (Dalziel) se adjudicó la pole position con una máquina completamente nueva que apenas habíamos rodado el mismo jueves después de perdernos la primera sesión por un problema en el motor. De verdad todos en Starworks estamos muy orgullosos, hemos logrado juntar un grupo de ingenieros y mecánicos con una reputación increíble, hoy en día da gusto ver nuestra organización y el trabajo que realizamos está al más alto nivel como equipo y estructura. Ahora estamos trabajando duro para completar el patrocinio necesario no sólo en Venezuela, sino ya apuntando a empresas internacionales para mantener todo a este nivel. Demostramos lo que podemos hacer ganando la última valida del 2011 y ahora apoderándonos de la pole position para uno de los eventos más importantes del mundo del automovilismo: las 24 Horas de Daytona”

Dalziel, Potolicchio y Popow parten en la primera posición en las 24 Horas de Daytona. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

Clasificación 24 Horas de Daytona – Prototipos

  1. Ryan Dalziel – No. 8 Starworks Motorsport Ford/Riley – 1:41.119 (203.969 Km/h – 126.741 mph)
  2. Max Angelelli – No. 10 SunTrust Corvette DP – 1:41.240 (203.726 Km/h – 126.590 mph)
  3. Scott Dixon – No. 02 Target/TELMEX BMW 1:41.463 (203.279 Km/h – 126.312 mph)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password