Salón de Paris: BMW mira al futuro con el Concept Active Tourer

El Salón Mundial del Automóvil de París es siempre una buena plataforma para las marcas para mostrarle al mundo entero sus nuevas e innovadoras propuestas de como conciben el futuro automotriz y para BMW no es la excepción exponiendo atractivos concept car que han atraído todas las miradas, tanto por su diseño como su innovación […]

El Salón Mundial del Automóvil de París es siempre una buena plataforma para las marcas para mostrarle al mundo entero sus nuevas e innovadoras propuestas de como conciben el futuro automotriz y para BMW no es la excepción exponiendo atractivos concept car que han atraído todas las miradas, tanto por su diseño como su innovación tecnológica.

La casa germana además de exhibir sus conceptos BMW i3 y BMW i8, que anteriormente te habíamos comentado en Racing5, presentó en sociedad el BMW Concept Active Tourer, un modelo que permite anticipar las innovaciones previstas para el sector premium de automóviles compactos.

BMW Concept Active Tourer muestra soluciones orientadas hacia el futuro, tanto en el habitáculo como en relación con el sistema de propulsión de este modelo que sincroniza un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico, los que en conjunto erogan una potencia de 140 kW/190 CV, suficientes para que el BMW Concept Active Tourer detenga el crono en menos de ocho segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

No obstante logra un rendimiento de hasta 40 kilómetros por litro, y su valor de emisiones de CO2 es de solo 60 gramos por kilómetro y posee una autonomía de más de 30 kilómetros si se conduce solamente con el motor eléctrico cuyas baterías pueden cargarse con un toma corriente convencional.

Una de las novedades tecnológicas del BMW Concept Active Tourer es su techo «Cool Shade» cuyo cristal de material compuesto está provisto de la innovadora tecnología de partículas suspendidas SPD (Suspended Particle Device), con la que basta pulsar un botón para obtener el efecto de claridad u oscuridad y la sensación térmica que se prefieran.

La transparencia del techo acristalado cambia de tonalidad oscura, equivalente a la de gafas de sol, a transparencia completa. Y si se prefiere, se puede obtener un efecto muy especial, ya que manualmente es posible activar un diseño que simula hojas repartidas por toda la superficie del techo de cristal. La estructura molecular de la superficie acristalada cambia debido a impulsos eléctricos, lo que permite que se regulen, según preferencias y de manera continua, las características de la superficie entre los extremos de claridad y oscuridad. De este modo también es posible obtener un efecto que se asemeja a sombras chinescas, con el que se aumenta la sensación de espaciosidad en el habitáculo y se crea un ambiente luminoso muy agradable, que se puede disfrutar desde cualquiera de los asientos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.