Categorías

Santiago de Chile entre las 9 ciudades finalistas para ser una de las nuevas sedes de los X-Games desde 2013

¡¿¿¿Los X-Games están cerca de hacerse en Santiago???! (Imagen: ShaolinWorldwide on Twitter)

Otra noticia muy interesante y relacionada con el mundo tuerca de nuestro país acaban de publicar XGames.com y ESPN.com. Resulta que los X-Games están buscando 3 nuevas casas para realizar eventos fuera de Estados Unidos y abrieron un concurso hace unos cuatro meses para recibir propuestas de diferentes ciudades del mundo que desearan organizar este prestigioso y popular evento de los deportes de riesgo.  Y un grupo de empresarios chilenos motivados propusieron a Santiago de Chile como una de las opciones.

ESPN y el comité organizador de los X-Games consideró que la propuesta chilena era bastante buena e incluso visitaron nuestro país revisando el Parque O’Higgins y Arena Santiago como probables locaciones, según informa La Tercera en su edición impresa  del día de hoy (página 53). Bueno, resulta que hoy X-Games confirmó a Santiago como una de las 9 ciudades finalistas que lucharán por quedarse con 6 casilleros para organizar un evento equivalente al que se realiza hoy en los juegos de invierno y verano entre 2013 y 2015…

Las otras ciudades que fueron seleccionadas como candidatas son:

  • Munich en Alemania
  • Sao Paulo, Rio de Janeiro y Foz de Iguacú en Brasil
  • Whistler en British Columbia, Canadá
  • Barcelona, España
  • Lisboa en Portugal
  • Quintana Roo, México

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BVVBVf_d9kw[/youtube]

Según lo indicado hoy en la presentación de los X-Games de Invierno en Aspen, Colorado, el proceso seleccionó entre más de 40 ciudades de 21 países alrededor del mundo. Aproximadamente 20 participaron en un workshop de 2 días en los últimos X-Games de Verano en Los Angeles y las últimas revisiones formales fueron aceptadas a principios de Enero. ESPN, organizadora de los X-Games y dueña de los derechos, se reunirá con cada uno de los finalistas personalmente para evaluar sus méritos como posible ciudad sede del evento.

La selección final se hará en  Abril y los seis elegidos tendrán el honor de ser sede de los eventos de invierno o verano entre 2013 y 2015 sumándose a los tres eventos anuales que se realizan en  Francia (Tignes, juegos de invierno) y  Estados Unidos (Aspen para el caso del invierno y Los Angeles para los juegos de verano). La iniciativa que pretende ampliarse a 6 eventos anuales de X Games (más allá de las clasificatorias en Asia, América y Europa),  se llama Global X. Cada nueva sede recibirá al evento «que le toque» por tres años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EBn2H4PDmRk&feature=related[/youtube]

Wow. Considerando que Santiago iría como sede exclusivamente para los juegos de verano y no los de invierno, la lucha será firme contra alguna de las tres sedes de Brasil para ser sede de los juegos. Hay dos espacios ya que cada nueva sede recibirá la concesión por 3 años. O sea, hay posibilidades claras…pero no es tan fácil como suena.

En lo que respecta a motores, los X Games tienen competencias de motocross, varias diferentes formas de Freestyle MX (de hecho, Javier «Astroboy» Villegas espera su invitación para la edición 2012 de los juegos de verano) y por supuesto, el Rally y el Rally Cross que se han vuelto inmensamente populares los últimos años.

astroboy villegas (13)
¿Te lo imaginas? Astroboy Villegas podría mostrar sus trucos en los X Games...pero en Santiago.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password