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Video: Yamaha nos muestra la nueva WR450F 2012

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Yamaha ha presentado ayer un video de su nueva WR450F,  la motocicleta de enduro por excelencia de la marca japonesa. Esto es suficiente argumento para que te presentemos esta moto en detalle. La nueva versión de la WR450F viene con nuevo bastidor y motor, además de una gran cantidad de detalles distintos a las versiones de años anteriores.

Entre las principales características de la 450F se encuentran el motor que es un monocilíndrico de cuatro tiempos y cinco válvulas, de refrigeración líquida que se alimenta por inyección electrónica, además de una nueva bomba de combustible que es compacta, algo ya que han incorporado la de los modelos YZ-F. Más datos, tras el salto.

La WR450F también tiene de  radiador nuevo y puede equipar un accesorio extra, el Power Tuner, por el que podemos reprogramar el encendido y la inyección de combustible dependiendo de las condiciones del terreno o la conducción.

Como si fuera poco, el motor puede retocarse con un kit de competición, apto para rodar en circuitos cerrados. Este kit consta de tubo de escape, silenciador, tubo final de escape y un juego de corona 13/50.

En cuanto al chasis, la nueva WR450 F equipa un bastidor Bilateral Beam, desarrollado a partir de la última YZ250 F, que ha hecho reubicar el depósito de combustible y los radiadores, logrando una mayor centralización de masas. En la parte ciclo también destaca el nuevo sistema de suspensión delantera, los nuevos ajustes en la suspensión trasera y el nuevo depósito de gasolina antes mencionado, realizado con resina plástica y con una capacidad de 7,2 litros.

En cuanto a diseño, la nueva WR450 F viene con nuevos carenados laterales y nuevo carenado frontal para el faro, además de un protector del motor moldeado en una pieza sólida de resina. Las llantas negras Excel y el manillar Pro Taper también vienen de serie en este modelo.
Y en el apartado de dimensiones, destacar que la nueva WR450 F ha visto rediseñados los soportes del motor y del subchasis, tomando como modelo su hermana YZ250 F. Estos cambios han provocado que la moto tenga las mismas dimensiones que la dos y medio, ayudando a la manejabilidad en curva y a velocidades lentas. Estos cambios se traducen en una distancia más corta entre ejes (1.475 mm) y una altura del asiento menos alta (de 960 mm).

Imagenes: Yamaha-motor.com
Fuente: Motos.Coches

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

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