Categorías

24 Horas de Daytona, Prototipos: Pole position para Ryan Dalziel, que compartirá auto con los venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow

Ryan Dalziel, Peter Baron (el dueño del equipo Starworks) y el venezolano Enzo Potolicchio celebran eufóricos en el podio de Mid-Ohio. Ahora parten en la pole en Daytona. (Imagen: Prensa Enzo Potolicchio, Alex Popow - Prototipos Media)

El piloto escocés Ryan Dalziel llevó al equipo Starworks Motorsport a lograr la pole position para la 50° edición de las 24 Horas de Daytona que se disputará este sábado y domingo en Daytona International Speedway. Dalziel, con un Ford Riley, logró un registro de 1:41:119 y un promedio de 203,9 kilómetros por hora, suficiente para sacarle una décima de segundo a Max Angelelli del equipo SunTrust.

La pole position de Dalziel es bastante relevante para Latinoamerica, ya que el Ford Riley N°8 del Starworks será compartida por el escocés, Allan McNish, Lucas Luhr y los venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow. Más detalles y tiempos tras el salto.

Popow y Potolicchio han señalado que van por la victoria en esta carrera más importante del año para ellos, especialmente después de que Enzo y Dalziel ganaran la fecha de la Rolex Grand-Am Series en Mid-Ohio el año pasado. Para ambos venezolanos será su segunda participación en las 24 Horas: El año pasado, un accidente temprano en la carrera terminó por retrasarlos considerablemente.

El Ford Riley N°8 de Potolicchio y Popow parte en la pole y es favorito. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

En el tercer lugar en la clasificación cerró Scott Dixon, en el BMW Riley N°02 que pilotará junto a Dario Franchitti, Juan Pablo Montoya y Jamie McMurray. Por otra parte, Michael McDowell llevó al Ford Riley N°6 al octavo lugar en la grilla. En este auto pilotarán Jorge «Pollito» Goncalvez, Felipe Nasr y Gustavo Yacamán este sábado.

Los grandes favoritos al triunfo y ganadores 2011, el mexicano Memo Rojas, Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand a bordo del BMW Riley N°01 no clasificaron y partirán en el fondo de la grilla por problemas de motor. Por suerte para ellos, esta carrera es de 24 Horas y hay tiempo de sobra para remontar.

Clasificación Categoría Prototipos (14 inscritos)

  1. Starworks Ford Riley N°8 (Popow/Potolicchio/Dalziel/Luhr/McNish) 1:41.119
  2. SunTrust Corvette N°10 (Briscoe/Angelelli/Taylor) +0:00.121
  3. Ganassi BMW Riley N°02 (Dixon/Montoya/Franchitti/McMurray) +0:00.343
  4. Gainsco Corvette N°99 (Gurney/Gidley/Fogarty) +0:00.400
  5. Spirit  of Daytona Corvette N°90 (Garcia/Gavin/Magnussen/Westbrook) +0:00.492

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password