Categorías

Sauber presenta su monoplaza para la temporada 2014 de la Fórmula 1, el C33

Sauber F1 Team C33 Press

Ha llegado el turno de la escudería suiza de presentar su monoplaza para la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo mundial y tenemos una nueva solución para el problema que ha impuesto la FIA con la altura de las trompas, para evitar los riesgos de los accidentes en T. Se trata del Sauber C33. La idea de Sauber es una trompa algo más normal, parecida a lo que estamos acostumbrados de las últimas temporadas, solo que angostándose ligeramente en la parte delantera. De momento parece la solución más estética al problema, habrá que comprobar si es la más rápida. Los pilotos de Sauber para la temporada 2014 de la Fórmula 1 son Esteban Gutiérrez (21) y Adrián Sutil (99), con Sergei Sirotkin y Giedo Van der Garde como pilotos de pruebas. Sauber volverá a montar motores Ferrari en esta temporada.

Esteban Gutiérrez comenzará su segunda temporada con el equipo Sauber como piloto titular, después de una desafiante temporada de novato. «En cuanto a Esteban Gutiérrez, hemos considerado siempre que es un piloto de carreras muy talentoso. Lo sabemos muy bien con sus conexiones con nuestro equipo que vienen desde hace varios años atrás. El año pasado tuvo un comienzo difícil, pero logró avanzar de manera constante. También se ha instalado en el equipo muy bien. Estamos seguros de que ahora puede convertir su experiencia en buenos resultados» indicó Monisha Kalterborn, directora del equipo Sauber.

Sauber F1 Team C33 Press

Monisha agregó con respecto a las expectativas del equipo que: «Debido a los cambios radicales en los reglamentos técnicos, las predicciones son simplemente imposibles de hacer en esta etapa. Incluso más que en años anteriores, cualquier impresión de cómo los equipos se colocan uno contra el otro sólo surgirá una vez que las pruebas de invierno se hayan completado. Es también cuando anunciaremos nuestros objetivos para la temporada 2014. Una cosa es segura: la fiabilidad será esencial, especialmente al comienzo de la temporada «.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Toro Rosso presentó el STR9, su monoplaza para la temporada 2014 de la Fórmula 1 | Racing5
    27 enero 2014 at 22:00

    […] Uno de los cambios de la escuadra italiana es la motorización, pasando de propulsores Ferrari a Renault, los mismos que utiliza Red Bull, equipo “hermano” del equipo dirigido por Franz Tost. El diseño del nuevo bólido estuvo a cargo de James Key, ingeniero proveniente de Sauber. Se aprecia un diseño del morro terminando en punta, al igual que Williams, McLaren o Sauber. […]

Forgot Password