Felipe Schmauk seguirá un año más en la Fórmula Renault 2.0
Felipe Schmauk confirmó que seguirá un año más en la Fórmula Renault 2.0, la cual es conocida en Argentina como la «categoría escuela». Por tercer año consecutivo el chileno defenderá los colores del equipo Litoral Group con el monoplaza número 8, merced al puesto que ocupó en la clasificación de pilotos en la temporada 2013 […]
Felipe Schmauk confirmó que seguirá un año más en la Fórmula Renault 2.0, la cual es conocida en Argentina como la «categoría escuela». Por tercer año consecutivo el chileno defenderá los colores del equipo Litoral Group con el monoplaza número 8, merced al puesto que ocupó en la clasificación de pilotos en la temporada 2013 en el certamen argentino, donde subió tres veces podios.
El santiaguino reconoció en exclusiva a Racing5 que «En un momento se hizo difícil continuar por el tema de los auspicios, pero ahora creemos que podríamos conseguir el presupuesto necesario». Respecto a la decisión de continuar en el Litoral Group comentó: «Es el equipo con el que he estado los últimos dos años y ademas de ser de punta es un equipo en el cual confió, tema fundamental cuando se es extranjero en una categoría argentina».
Un tema sensible para los deportistas chilenos es el apoyo de la empresa privada. «Los auspicios aún no están cerrados, así que mejor esperar para confirmarlos. Los objetivos para este año son los que ya mencione el año pasado, ganar carreras y pelear por el campeonato».
La pretemporada comenzará el 22 de febrero en Rosario, ciudad donde tiene el taller el equipo dirigido por Gabriel Bonavía. En esa oportunidad los pilotos del equipo serán evaluados físicamente y lo más probable es que realicen actividades como equipo para entrar motivados a enfrentar una nueva temporada.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.