Se acabó la aventura de Travis Pastrana en NASCAR

Travis Pastrana puede haber fracasado en NASCAR, pero se ha ganado mucho más respeto. El showman estadounidense admitió ayer que las cosas no se le habían dado en la NASCAR Nationwide Series y que pondrá fin a su carrera en los stock cars después de la última válida del campeonato en Homestead, el próximo sábado. […]

Virginia 529 College Savings 250

Así fue la primera temporada completa de Pastrana en NASCAR: Choque tras choque. (Imagen: Justin Edmonds/Getty Images via NASCAR)

Travis Pastrana puede haber fracasado en NASCAR, pero se ha ganado mucho más respeto. El showman estadounidense admitió ayer que las cosas no se le habían dado en la NASCAR Nationwide Series y que pondrá fin a su carrera en los stock cars después de la última válida del campeonato en Homestead, el próximo sábado. Pastrana se subió a uno de los mejores autos de la categoría, el N°60 de Roush Fenway Racing, equipo que venía de ganar los últimos dos campeonatos con Ricky Stenhouse Jr. Las condiciones parecían ideales para el éxito en NASCAR de Pastrana. Buen auto, talento, una maquinaria de marketing difícilmente vista por otro piloto, a excepción de tal vez los más populares como Danica Patrick, Tony Stewart, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. Pero no se dio.

En 41 carreras, Pastrana solo ha logrado 4 Top 10 y una pole position, en la competencia en Talladega, donde el propio Pastrana y todos los pilotos de la grilla pueden decir que lo importante es el auto y no el piloto. El resto de las 40 carreras de Travis en NASCAR han estado marcados por accidentes, trompos y errores. ¿Sus últimos tres resultados, por ejemplo? 24°, 31° y 21°. En grillas donde solo hay 10 a 15 autos con financiamiento de punta como Pastrana, son resultados bastante malos. Desde hace 14 largadas que Travis no obtiene un Top 10 y eso debe ser más que frustrante, especialmente para un tipo acostumbrado a ganar en cada disciplina que decidió enfrentar, desde motocross, freestyle, rally y RallyCross.

Pastrana dejará de lado su parte de showman y los deportes extremos por sus lesiones. Su  futuro está en NASCAR, indicó en conferencia de prensa. (Imagen: Tom Pennington/Getty Images for NASCAR)

Pastrana seguirá en los autos pero se enfocará más en el Global RallyCross y en el Off-Road (Imagen: Tom Pennington/Getty Images for NASCAR)

«Esta última temporada de la NASCAR ha sido una experiencia increíble. He hecho un montón de buenos amigos, lo he pasado increíble y gané una nueva apreciación de todos los aspectos de este deporte. Jack Roush y todos en Roush Fenway Racing han ido más allá de lo posible, para tratar de ayudarme a tener éxito y estoy muy agradecido por su apoyo. Me gustaría darles las gracias y todas las otras personas que han estado detrás de mí durante los últimos dos años mientras trataba de aprender a hacer una exitosa carrera en NASCAR. Es difícil dar un paso atrás y demostrar que los críticos tenían razón, pero por desgracia mis resultados no son lo suficientemente buenos para conseguir los patrocinadores que necesitaba para financiar adecuadamente la próxima temporada» comentó Travis.

Pastrana agradeció el apoyo de su esposa Lyn-Z, por la paciencia por el duro calendario de NASCAR y agregó que: «No me gusta abandonar y no me gusta fallar, pero a veces las cosas funcionan como deben. No he sido capaz de encontrar la fineza requerida en las carreras de pistas de asfalto y eso es decepcionante, pero estoy deseando volver a conducir más rally y más carreras de camionetas todo terreno, ¡y habrá algunos anuncios en estos frentes en breve! Mi esposa está muy entusiasmada de volver a patinar en el Nitro Circus Live Tour y estoy emocionado de pasar algún tiempo de calidad con mis chicas».

Al igual que Pastrana, otro grande de las motos que se pasó a las cuatro ruedas, Ricky Carmichael, desistió de seguir corriendo en NASCAR por los pobres resultados hace un par de años. Es un buen paso admitir que no eres lo suficientemente bueno para algo nuevo que estabas probando y que decidas buscar por otro lado. Es lo correcto y lo que corresponde. Y claro, demuestra que NASCAR no es juego de niños.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana